El Atlético de Madrid Femenino jugaba su primer partido de sus segunda vuelta frente a la Fundación Albacete en el Ciudad Deportiva Wanda el sábado 13 de enero. El conjunto de Villacampa quería seguir como termino la primera vuelta, ganado. Las rojiblancas tuvieron que trabajar y sufrir para conseguir la victoria por 4-2. Pese al mal tiempo el Atleti dio muy buena cara con remontada y goleada.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

El partido comenzaba, y el conjunto manchego salió con ganas y con a penas dos minutos de partido consiguió hacer el 0-1 tras varios defensivos en el equipo colchonero. Tras el gol del Albacete, el Atleti no agachó los brazo y en la siguiente jugada consiguió el 1-1 tras un gran centro de Sonia que remató Ludmila para batir a la portera del Albacete, Elena. El partido empezaba muy loco y seguía aún más loco ya que en el minuto 17, el Albacete se volvía adelantar tras un golazo de su delantera Paula que batía a Paraluta y ponía el 1-2. Las chicas una vez más tenía que remar contra corriente y empatar el partido. Sonia volvió a tirar del carro y tuvo una gran oportunidad pero su disparo se marchó por encima del larguero. Tras el segundo gol del Albacete, el Atleti tomó la posesión y seguía creando jugadas para conseguir el empate. A la media hora de partido, el Atleti tuvo una gran jugada por parte de Sonia que tras un centro de Kenti que remataba Ludmila para dejársela a Sonia y esta disparó pero el esférico se topo con el palo. El Atleti seguía creando jugadas pero el gol no llegaba. Otra vez tuvo que a parecer Sonia, que consiguió poner el 2-2 tras un golazo de falta. El Atleti quería irse por delante antes del descanso y la delantera brasileña pudo conseguir ese tanto tras una jugada rara en el área del equipo rival pero Elena consiguió despejar ese balón a córner. A un minuto del final el Atleti pudo conseguir el 3-2 en electrónico tras otro gran centro de Kenti que de nuevo remataba Ludmila para que ese balón con un poco de fortuna le llegará a Ángela Sosa y poder batir así a la portera manchega. Tras este gol, la colegiada señaló el camino de vestuarios tras una gran primera parte por parte de los dos equipos.

Comenzaba la segunda mitad y empezaba igual que la primera, con gol. Estaba vez el primero en marcar en esta segunda mitad fue el Atleti que tras una gran carrera de Ludmila llegaba a línea de fondo y con un gran pase atrás encontraba a Sonia que remataba y ponía el 4-2 en el marcador. El partido se tuvo que detener ya que la linier tuvo que ser atendida al sufrir un mareo. Tras este cuarto gol, el Atleti tuvo el control de la pelota sin dejar crear a penas peligro al Albacete. En el 67′ Kenti Robles pudo hacer el quinto pero la defensa manchega despejo el balón a córner. El partido seguía mas que vivo y entraba en su recta final. Villacampa realizaba un doble campo y daba paso a Esther y a Carla Bautista, que entraban en lugar de Sosa y Ludmila. Pasaban los minutos y el Albacete quería morir con las botas puestas. Ataque constate de las manchegas que hacían ponerse el mono de trabajo a Paraluta. La rumana evitó el tercer tanto visitante con una espectacular acción que mandó el esférico a córner. Respondía Sonia con un espectacular disparo que se estrellaba con la escuadra de la portería. Entraba el encuentro en el tiempo de descuento con un Albacete que conseguía el premio que tanto ansiaba. Un centro lateral lo remataba Alba Redondo que ponía el 4-3. Un resultado que llegó al final del encuentro, donde Amanda Sampedro vio la cartulina amarilla.

Victoria sufrida del Atleti donde sacó la garra y el coraje de un equipo que quiere ser campeón. Hasta en dos ocasiones se pusieron por delante las manchegas a las que acabaron remontando. Una semana más las de Villacampa continuarán en lo más alto de la tabla.

Deja una respuesta