Previa Atlético de Madrid Femenino – Albacete: “Segunda vuelta con el mismo objetivo: la liga”

Este fin de semana se celebra la jornada 16 de la Liga Iberdrola, y con ella, comienza la segunda vuelta. El Atlético de Madrid Femenino arrancará esta segunda parte de la temporada con el único objetivo de revalidar el título liguero. Para ello, tendrán que enfrentarse al Fundación Albacete este sábado a la 13:00 en la Ciudad Deportiva Wanda. Las rojiblancas afrontarán estos partidos con mucha ilusión y trabajo, como han hecho en la primera vuelta, en la que han conseguido un total de 40 puntos. 40 puntos tras trece victorias, una derrota contra el Rayo Vallecano y un empate contra el FC Barcelona, que está empatado a puntos con las nuestras en lo más alto de la clasificación.

FOTO: LaLiga

FOTO: LaLiga

Las pupilas de Villacampa terminaron el año pasado de la mejor manera posible, ganando por un contundente 0-4 al Levante UD. De la misma manera que lo empezaron, pues en la pasada jornada, lograron que los tres puntos se quedaran en Madrid. A pesar de que fue un partido difícil, consiguieron vencer por 3-0 ante el Zaragoza CFF, gracias a un doblete de Sonia Bermúdez y otro tanto de Ludmila Da Silva. En este partido, a priori, la victoria es el único resultado positivo donde la única duda en cuanto a lo deportivo se encuentra en la portería. Paraluta fue titular ante el Zaragoza y veremos si continúa así o regresa a la portería Lola Gallardo.

Kaci novedad en una lista sin Viola

El técnico colchonero, Ángel Villacampa, ha citado a 18 jugadoras para enfrentarse al Zaragoza CFF. Para este encuentro el entrenador toledano ha citado a Kaci que es novedad en la lista. En cuanto a las bajas encontramos, por lesión a Andrea Falcón y Laura Fernández. Además, por decisión técnica no estarán convocadas Daoudi, Viola, Ordega y María Isabel.

Por su parte, el Fundación Albacete se encuentra en decimotercera posición peleando por conseguir puntos y asegurar su permanencia. Actualmente tiene 15 puntos y ha encajado 20 goles y recibido 28. El cuadro manchego no lleva una buena racha de partidos, pues hace dos jornadas perdieron en su feudo contra el Athletic de Bilbao por un 1-3 en el electrónico. Además, finalizaron la primera vuelta perdiendo contra el Valencia por 3-0. Las de Carlos del Valle llevan sin ganar ningún partido desde el 19 de noviembre, cuando vencieron por la mínima al Zaragoza CFF en el campo de las aragonesas. Es por ello que saldrán a intentar romper esta mala racha, y las colchoneras deberán estar atentas para no llevarse una sorpresa.

En la primera vuelta, el enfrentamiento entre ambos conjuntos quedó con 1-3. Por parte de las manchegas Alba Redondo abrió el marcador en los primeros minutos. Pese a ello, más tarde las nuestras se supieron reponer y lograron llevarse los tres puntos gracias a los goles de Kenti Robles, Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez. El partido se disputará el sábado 13 de enero a las 13:00h en Cerro del Espino. Se podrá seguir por GOL.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *