Apelación mantiene la sanción a Diego Costa

El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el Atlético de la segunda amarilla de Diego Costa. Una cartulina amarilla que significó la expulsión tras abrazarse con los aficionados del Metropolitano. Es por ello que Diego Costa será baja ante el Eibar, aunque el Atlético puede presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de 15 días. Un recurso que el Atlético no presentará y por tanto Costa no se enfrentará al Eibar en Ipurúa.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

En cuanto a la resolución del Comité de Apelación, señala que «el recurrente en ningún momento, implora o alega la existencia de error material en el acta arbitral, por lo que da por cierto su contenido, que se limita a indicar que el jugador es amonestado por acercarse a la grada y abrazarse a los espectadores en la celebración de un gol«. Por tanto el Atlético no ha conseguido ganar el recurso. Un recurso que no se ha conseguido ganar y es que el Comité de Apelación además señala que «la Regla 12 de Juego, en vigor en la temporada 2017/2018, de la IFAB, establece de manera totalmente clara y diáfana que el jugador deberá ser amonestado en esas circunstancias». El Comité señala y finaliza diciendo: «el árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos».

Por tanto y después de muchos meses esperando Diego Costa se perderá su primer partido por sanción. Una ausencia a la que además se suman Gabi y Savic, quienes fueron amonestados ante el Getafe y no estarán en Ipurúa por acumulación de tarjetas. Un encuentro complicado el que se disputará en Ipurúa sin tres jugadores titulares para el Cholo.  La guardia pretoriana la suplirán, a priori, Giménez, Thomas y Gameiro, quienes buscarán los tres puntos.

Deja una respuesta