Simeone: «Me quedo con la capacidad de competir de la mejor manera»

Tras el partido de vuelta de la Copa del Rey, que jugaba el Atlético de Madrid frente al Lleida en el Wanda Metropolitano donde el conjunto ha conseguido ganar por 3-0 y conseguir así el pase a cuartos con un global de 7-0. El técnico, Diego Pablo Simeone contestó a las diferentes preguntas en rueda de prensa.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

En primer lugar, el técnico colchonero contestó a la pregunta sobre un jugador que se le esperaba hoy y que realizó un gran encuentro. Vitolo salió de titular y consiguió su primer gol con la rojiblanca, estas fueron sus palabras:  “Lo mismo que ustedes, hizo muy buen partido. Se irá integrando poco a poco. Controla bien, gira ben, pases entre líneas, buena transición de fuera a dentro… tendrá que tener continuidad, aprovechar los minutos que el equipo le necesite”.

Seguidamente, le preguntaron que si se ven en la final de Copa, pero el Simeone volvió a segurar que este equipo no pasa más allá del próximo encuentro: “Nos conocéis, vamos partido a partido, sabemos las dificultades que aparecen a partir de cuartos de final, porque están los mejores equipos. Hay que tener tranquilidad para ir pasando eliminatorias, centrarnos en lo que nos tocará el viernes”, aseguró.

Tras el mal momento que esta pasando el equipo vecino y el buen momento de los colchoneros parece que todo va a favor de los del ‘Cholo’. Sobre este momento le preguntaron al técnico argentino, pero otra vez más volvió a demostrar que este equipo no se ve nunca por encima de nadie: Del Madrid no voy a opinar pero es el mejor equipo del mundo, lo han ganado absolutamente todo y no tengo otra cosa que opinar. Considero que siguen siendo el mejor equipo del mundo porque han ganado todo lo que se le ha puesto por delante. El fútbol son momentos, nosotros los entrenadores estamos preparados para no ponernos demasiado felices cuando van bien ni preocuparnos extremadamente cuando las cosas no salen como las esperamos. Ahí está el equilibrio y transmitir a los futbolistas las mejores sensaciones para que mantengan equilibrio y regularidad, que es lo más difícil que hay en este deporte”.

Tras la llegada de Diego Costa y Vitolo, el equipo ha empezado a conseguir más efectividad de cara a puerta. Diego Pablo Simeone habló sobre esto asegurando que la competencia es buena para el grupo, esto fue lo que dijo: “Estoy contento de haber llegado al Atlético hace seis años y poder haber logrado esto, la competencia que tenemos. Yo estoy orgulloso de lo que nos está pasando, de tener futbolistas como Gameiro, Costa, Torres, Correa, Griezmann… Todos competitivos, todos son importantes. Para mi es una alegría. Ojalá pueda gestionar de la mejor manera sus necesidades que es difícil, pero para eso hay que ganar, y mientras más ganemos, más partidos vamos a jugar y más posibilidades tendrán de competir y de jugar«, indició.

La siguiente pregunta seguía relacionada con el gol. El equipo ha conseguido marcar 9 goles en los últimos cuatro partidos algo positivo para este equipo. El entrenador colchonero habló sobre este registro, algo que es importante para el equipo: “El equipo ya a finales del último mes entre Noviembre y Diciembre había empezado a crecer, pero cuando las situaciones ofensivas se resuelven con contundencia, se abre las sensaciones para todos. Está pasando eso. Hoy nos encontramos naturalmente con el gol, eso es bueno para Carrasco, Vitolo, Correa el otro día. Sobretodo futbolistas que necesitan más allá del trabajo, el esfuerzo, el talento, la asistencia… Participar de cara a gol y en estos partidos nos hemos encontrado con jugadores que también necesitaban hacer goles«.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

Alguien que no podía faltar en la rueda de prensa de Simeone era Costa. Le preguntaron si podrá jugar el sábado contra el Eibar y la positividad que ha traído al equipo el jugador de Lagarto: “La segunda no lo manejo, porque lo del recurso no depende de nosotros. Y la primera pregunta, no tengo ninguna duda de que Costa ha sido el futbolista más importante que ha llegado al Atlético de Madrid en los últimos años”.

Para Simeone siempre habrá un capitán y tendrá su capitán y ese es Gabi. El técnico argentino habló sobre el gran trabajo que hace el capitán tanto dentro del campo como fuera de el para enseñar que es el Atlético de Madrid: “Seguro. Es un ejemplo. Gabi, Fernando, Juanfran, Augusto… Los mayores marcan el camino del grupo. Es una consecuencia de lo que pasa en el equipo. Es importante jugarse los dos partidos con la concentración que se jugo porque en el primer tiempo de la ida jugaron muy bien y nosotros sostuvimos esa primera parte del partido. Hoy, cuando podían imaginarse relajación, el equipo respondió bien. La forma que tienen de manejar el grupo es lo que nos permite tener esta regularidad en tantos años, son los artífices de que la gente que viene sepa lo que hay”.

El técnico argentino hizo un balance general de la eliminatoria donde sale muy contento con el resultado obtenido: “Lo comenté recientemente. Los primeros veinte, treinta minutos del primer partido de ida jugaron bien. Tuvieron ocasiones, tuvieron mucha posesión y una intensidad muy importante. Nosotros tuvimos mucha contundencia en los dos partidos. Hoy en el primer tiempo no fuimos tan contundentes pero en la segunda mitad el equipo cunado llegaba volvió a marcar y eso marca una diferencia importante en la eliminatoria”.

Tuvo tiempo para analizar tanto lo positivo de esta eliminatoria y aseguro que siempre se puede mejorar, estas fueron sus palabras:Me quedo con la capacidad de competir más allá del resultado de la ida de la mejor manera. Eso es muy bueno para el equipo. Para mejorar siempre hay cosas, las hablaremos con los jugadores”.

Tras el gran momento que pasa el equipo, le preguntaron a Simeone que si ve a este Atleti como una alternativa al Barcelona, esto fue lo que dijo: «No, somos alternativa a competir cada partido que juguemos. Es nuestro camino y sabemos que nos hacemos fuertes pensando así. No vamos a cambiar”.

Para terminar, le preguntaron sobre Carrasco ya que el belga volvió a ser el que era. El técnico respondió sobre eso y espera ver al Carrasco que siempre ha tenido: Lo veo como ustedes. Me preguntan y la respuesta la tienen. Vieron que Carrasco está mejor, que resuelve mejor en ataque, se encontró con el gol, es un peligro constante para el rival por su velocidad. Necesitamos ese Carrasco, es muy importante para el equipo, tiene verticalidad, regate, gol… Ojalá pueda mantener la concentración y la estabilidad emocional, como el resto, porque hay mucha competencia y necesitamos que todos estén bien y ojala pueda elegir de la mejor manera para el bien del club”, finalizó.

Deja una respuesta