Simeone: «Estamos centrados en la Copa y nos interesa sacar adelante el partido»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del Atlético de Madrid – Lleida del próximo 9 de enero tras el entrenamiento previo correspondiente, en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino en Majadahonda. El equipo rojiblanco viene de ganar 0-4 en tierras catalanas en la ida de octavos de la Copa y 2-0 ante el Getafe en la Liga y espera hacer un gran partido que le prepare para las eliminatorias y jornadas venideras.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

En primer lugar valoró la situación de Vitolo y su titularidad mañana “Empezó hace poco, se tiene que habituar a las necesidades del equipo para que su jerarquía y talento nos beneficie. Está con buena predisposición y entusiasmo, con mucha energía, mañana empezará el partido, nos sirve para seguir en la línea que estamos teniendo en estos últimos partidos”, comentó. Respecto a la roja a Costa quiso añadir: El club trabajará en consecuencia de lo que cree oportuno y nosotros buscaremos seguir en la línea de lo previsto. En Eibar no va a jugar así que mañana tendrá minutos”. También quisimos saber como va a encarar una eliminatoria prácticamente sentenciada y la manera que encarará el encuentro en el Metropolitano: «Necesitamos competir, es lo mejor que nos puede pasar con una plantilla importante con esa competencia. Jugar mañana sirve para estar en forma, para que el entrenador tenga alternativas para el sábado… A los que les toque empezar, que lo hagan bien y demuestren que están preparados para entrar en cualquier momento en el equipo”.

El equipo ha empezado bien el año y eso lo sabe Simeone, no obstante, se muestra precavido: “Siempre decimos que los extremos nunca me gustaron, pero sí es verdad que el contagio de jugadores que han llegado ahora potencian al equipo y los futbolistas lo perciben. El equipo se ve favorecido, eso se traslada hacia afuera. La gente lo percibe en el estadio o viendo al equipo y hay que mantenerlo. El partido de mañana es importante para mantener la competencia en la plantilla y para cerrar la eliminatoria”. También trató de valorar el trabajo de Sime Vrsaljko, un jugador hasta ahora importante y con relevancia en el terreno de juego cuando tiene su oportunidad: “Lo veo como lo ven ustedes, no difiere mucho. Las cosas se muestran en el campo, a veces las palabras sobran y deciden los hechos. Sime en este momento está muy bien y ojalá se mantenga en esta línea, lo que necesita el entrenador y el equipo son resultados y rendimiento, y cuando aparecen las dos cosas, la continuidad llega”. 

La distancia respecto al Madrid y respecto al Barcelona no pasó desapercibida. De los primeros solo dijo: Estamos pensando en la Copa ahora, no estamos pensando en la Liga”, mientras que del actual líder y su nuevo futbolista expuso: «Estamos centrados en la Copa y nos interesa sacar adelante el partido. Es saludable e importante que uno pueda fichar jugadores importantes como Coutinho, sin poder jugar Champions, hace la Liga más fuerte, y con la diferencia que llevan, es un paso muy importante”.

Por último fue cuestionado acerca de uno de los cumpleañeros, Koke. Del vallecano comentó: “Con Koke en esa posición tenemos mejor circulación. Los partidos nos irán marcando las necesidades del equipo, a más contundencia el equipo se manejará de una manera, a menos contundencia, de otra. Lo veré como entrenador, si el equipo tiene contundencia iremos por un lado, si no, buscaremos la fórmula para sacar las cosas adelante” finalizó Simeone.

Deja una respuesta