19 abril, 2024

Dejamos un año atrás, y con ello damos paso a uno nuevo en el que el mercado invernal hará sus estragos y dará lugar a una nueva lista de cedidos. Para cerrar el 2017, Atletico Sport os trae un resumen del rendimiento general de los diferentes cedidos del equipo a lo largo del año.

Luciano Vietto (Temporada 16/17) Sevilla FC

Vietto empezaba la temporada 16/17 cedido en el equipo hispalense, y su rendimiento con Sampaoli fue realmente bueno en la primera vuelta, ya que este puso desde el minuto uno su confianza en él. Pero con la llegada del 2017, el delantero pegó un bajón, pisando el vede en tan solo ocho partidos de la segunda vuelta, de los que en solo cinco de ellos fueron más de diez minutos, sin goles ni asistencias. En la segunda mitad de su año el argentino regresó al Atleti por mutuo interés, (uno por la sanción que impedía el fichaje de un delantero, y el otro por aprovechar esta situación para demostrar su valía y ganarse un puesto en el equipo colchonero). Pero en la primera vuelta de la temporada actual la cosa no fue mucho mejor, teniendo minutos en tan solo diez encuentros oficiales, en los que en ninguno de ellos consiguió anotar.

El jugador saldrá cedido para esta segunda vuelta, tras el regreso de Diego Costa pero lo que parecía ya un acuerdo seguro entre Atlético de Madrid y Sporting de Lisboa parece complicarse con la aparición del Valencia en las negociaciones. La operación se resolverá en breves.

Imagen relacionada
Luciano Vietto (Talksport)

Matías Kranevitter (Temporada 16/17) Sevilla FC

El mediocentro fue cedido a la vez que Vietto al mismo club. Compañeros de equipo y selección, pero con distintos caminos desde comienzos del 2017. El jugador también tuvo muchos minutos al comienzo, pero este consiguió mantenerlo hasta final de temporada con unas buenas actuaciones que le hicieron un hueco fijo en el Sevilla. Además, fue llamado para jugar con la selección y al acabar la temporada fue traspasado al Zenit.

Resultado de imagen de kranevitter sevilla
Matías Kranevitter (Goal)

Guilherme Siquiera (Temporada 16/17) Valencia CF

Siqueira tuvo un 2017 marcado por su lesión crónica en el tobillo. Solo jugó nueve partidos. El lateral fue cedido en la temporada pasada al Valencia , y tras finalizar el periodo de cesión se desvinculó del Atlético de Madrid. Desde entonces es un jugador libre que no tiene equipo y que busca la recuperación de su lesión para volver al 100%, y así ha pasado toda la primera mitad de la temporada 17/18, sin equipo. Espera volver a los terrenos de juego con el inicio del nuevo año, y que el 2018 le permita volver a ser el que era.

Resultado de imagen de siqueira valencia
Guilherme Siqueira (Deporte Valenciano)

Theo Hernández (Temporada 16/17) Deportivo Alavés

Theo fue para el Alavés durante toda la temporada pasada una pieza clave. El equipo se había provisto de promesas de equipos grandes que decidían ceder a sus jugadores jóvenes, y este era uno de ellos. El lateral jugó veintitrés partidos en la segunda vuelta con el equipo de Vitoria, que contando con que solo participaban en dos competiciones, es una cantidad notable. El jugador estaba listo para ser el suplente y posterior sucesor de Filipe, pero el Real Madrid empezó las negociaciones para fichar al jugador, y finalmente este fichó por el equipo blanco.

Resultado de imagen de theo hernandez alaves
Theo Hernández (El Digital)

Rafael Santos Borré (Temporada 16/17) Villarreal CF

El jugador fue cedido al Villarreal, acuerdo que duraría toda la temporada pasada. Durante la segunda vuelta el delantero participó en once partidos en Copa del Rey, Europa League y Liga. No hizo una mala actuación, pero no fue suficiente como para despertar interés por parte de «El Submarino Amarillo» (tres goles). Tras acabar el periodo de cesión, el jugador colombiano viajó a Argentina, para jugar en River y dejar atrás así su etapa en el Atleti.

Resultado de imagen de r. borre villarreal
Santos Borré (Goal)

Amath Ndiaye (Temporada 16/17) Club Deportivo Tenerife 

Amath, cedido al Tenerife, fue la pieza fundamental del equipo insular. Durante la segunda vuelta el jugador anotó siete goles y dio una asistencia. Tras el espectacular año que se marcó, el Getafe decidió hacerse con sus servicios, por lo que se llevó a cabo el traspaso del mediapunta al otro equipo madrileño, club en el que ha jugado la segunda mitad del 2017.

Imagen relacionada
Amath Ndianye (Zimbio)

Héctor Hernández (Temporada 16/17-17/18) Elche CF – Albacete Balompié

Héctor estuvo cedido durante la temporada pasada en el Elche, donde tuvo un papel importante, anotando en tan solo la segunda vuelta once goles. Tras finalizar el periodo de cesión, se buscó una siguiente parada para el jugador, y esta resultó ser el Albacete, equipo en el que ha terminado el 2017. En este último equipo el jugador no ha tenido tanta fortuna como en el anterior, ya que ganarse los minutos le está costando, habiendo anotado tan solo un gol en lo que va de temporada, números pobres para un delantero.

Imagen relacionada
Héctor Hernández (Marca)

Bernard Mensah (Temporada 16/17-17/18) Vitória – Kasimpasa

Mensah es un viejo conocido ya en las noticias de cedidos del club, (lleva tres temporadas siéndolo). El año 2017 lo comenzó en el Vitória Guimarães, donde no tenía un papel muy destacable, y lo terminó en el Kasimpasa, equipo en el que ha conseguido adaptarse en cierta medida, siendo un habitual en los onces iniciales y habiendo metido 3 goles y dado 3 asistencias.

Resultado de imagen de bernard mensah kasimpasa
Bernard Mensah (Ghanasoccernet)

Emiliano Velázquez (Temporada 16/17-17/18) Sporting de Braga – Rayo Vallecano

Al igual que Mensah, Velázquez es otro habitual en la lista de cedidos del Atleti. El central fue cedido al Sporting de Braga y pasó allí la primera mitad del año, pasando bastante desapercibido durante ese tiempo. Tras acabar la cesión volvió al Atleti en busca de un nuevo destino, que resultó ser el Getafe. El jugador ya conocía el club por su cesión anterior a la que le llevó a Portugal, y había sido clave para el equipo por esos entonces. Se esperaba así que el jugador jugase en el equipo madrileño y se adaptase pronto a la dinámica del club, pero un giro de los acontecimientos hizo que el jugador fuera cedido del Getafe a un nuevo club, también madrileño, el Rayo Vallecano. En el conjunto de Vallecas el jugador uruguayo ha reunido prácticamente todos los minutos habidos y por haber, siendo así vital para el equipo madrileño.

Resultado de imagen de velazquez rayo vallecano
Emiliano Velázquez (Rayo Vallecano)

Óliver Torres (Temporada 16/17) FC Oporto

El centrocampista ya había estado en el Oporto cedido, pero volvió al Atlético de Madrid al acabar el periodo de cesión. Tras una temporada sin apenas jugar en el Atlético, el jugador decidió volver a Oporto. Se volvió a tramitar la cesión hacia el equipo portugués, y se contempló la opción de compra. Así, dejó de ser jugador colchonero para pasar a ser «o dragão» en el verano de 2017. Tiene un gran potencial y en el equipo portugués está demostrándolo, siendo un jugador importante en el conjunto portuense.

Resultado de imagen de oliver torres oporto 2017
Óliver Torres (Livefutbol)

Diogo Jota (Temporada 16/17-17/18) CF Oporto – Wolverhampton FC

Jota empezó el 2017 en el Oporto, junto a Óliver, donde jugó 1961 minutos en total, anotando nueve goles y dando cuatro asistencias. Cuando su contrato de cesión expiró, el jugador fue a parar a un nuevo destino, el Wolverhampton.

El Wolverhampton es un equipo de la segunda división inglesa que desde el comienzo de temporada va líder, y gran parte de este logro es gracias a la labor de Diogo, que es indispensable en el equipo. Durante la primera vuelta, el delantero ha conseguido reunir diez goles y cuatro asistencias. Un jugador joven pero con un gran futuro por delante.

Resultado de imagen de diogo jota wolverhampton
Diogo Jota (Wolverhampton)

Javier Manquillo (Temporada 16/17) Sunderland AFC

Manquillo volvió a ser cedido, tras su periodo en Marsella, esta vez al Sunderland, donde tuvo una estancia que pasó un poco desapercibida, y más contando con el descenso del equipo inglés a final de temporada. Tras finalizar la cesión, este fue traspasado al New Castle, desvinculándose así del club madrileño.

Resultado de imagen de manquillo sunderland
Javier Manquillo (90 min)

Axel Werner (Temporada 16/17) Boca Juniors

El joven portero fue fichado por el Atleti al comienzo de la temporada pasada, y a la incorporación de Werner al equipo rojiblanco le siguió una cesión a Boca Juniors, con la que se buscaba dar minutos al portero, los cuales no tendría con Oblak y Moyá por delante. Aún así no tuvo muchas oportunidades de reivindicar su puesto, tuvo minutos en tan solo cinco partidos oficiales con el equipo argentino (tres de ellos en el 2017).

Pese a sus pocas apariciones, el club decidió recuperarlo, por lo que empezó la temporada actual en el primer equipo del Atlético de Madrid. En lo que va de temporada solo ha contado con oportunidades en amistosos, pero es que quitarle el puesto a Oblak y Moyá sigue siendo complicado.

Resultado de imagen de werner boca
Axel Werner (Boca Hoy)

Vitolo Machín (Temporada 17/18) UD Las Palmas

El año 2017 se tornó complicado para el Atlético por su imposibilidad de fichar. Por ello se vieron obligados a mantener a jugadores para poder recuperarlos si finalmente hacían falta, aunque fuera cediéndolos, o en el caso de Vitolo, fichar con ayuda de otro equipo dispuesto a participar en el asunto. El Atleti no podía inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018, pero si podía fichar, siempre y cuando el jugador no estuviera en el club de manera oficial hasta llegada esa fecha. Ahí es donde entró en juego Las Palmas, equipo en el que había vivido sus inicios en el fútbol, y el cual le acogería en calidad de cedido hasta 2018.

Así Vitolo comenzó la temporada en el equipo de las islas, donde todo el mundo le tenía como un ídolo. En su paso por el equipo canario el jugador fue la estrella del equipo, pero no todo lo que se esperaba, motivado por sus lesiones y el mal planteamiento del equipo que les ha llevado a acabar la primera vuelta colista.

Finalizado este periodo, el jugador ha viajado a Madrid para incorporarse al equipo, donde se le espera con ganas.

Resultado de imagen de vitolo machin las palmas 2017
Vitolo Machín (Marca)

André Moreira (Temporada 17/18) Sporting Braga

El portero pasó la primera mitad del 2017 en el equipo colchonero, debido a una lesión que sufrió Moyá al comienzo de la temporada, que hizo que el club lo recuperase de su cesión al Belenenses, de un mes de duración. Durante esa parte del 2017, el jugador no contó con minutos con el equipo colchonero. Tras la recuperación de Moyá, y el regreso de Werner, Moreira salió del club para la temporada 17/18. Fue a parar al Sporting de Braga, donde tampoco ha tenido minutos más allá de partidos amistosos. Tras la rescisión de la cesión con el Sporting, el 2018 le traerá un nuevo destino,  el Belenenses, donde debió jugar pero finalmente no jugó en la temporada 16/17.

Imagen relacionada
André Moreira (Record)

Deja una respuesta