18 abril, 2024

Cuatro puntos de interés en el Atleti-Lleida

El Atlético de Madrid afronta la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Wanda Metropolitano ante un Lleida Esportiu que llega prácticamente sin opciones tras el 0-4 de la ida en el campo catalán. Diego Pablo Simeone ha dejado varios futbolistas importantes fuera de la lista de convocados como Godín, Saúl, Koke, Antoine Griezmann… Los menos habituales buscarán convencer al técnico argentino para contar con más minutos en lo que queda de la presente temporada. El Lleida buscará un resultado digno y poder disfrutar del nuevo feudo rojiblanco son 350 desplazados desde el norte de Cataluña. Los cuatro puntos de mayor interés en el encuentro son los siguientes:

Vitolo como titular

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

El canario disputará su primer duelo desde el inicio con la zamarra rojiblanca tras jugar en la ida unos 25 minutos. Diego Pablo Simeone ya ha confirmado su titularidad en la rueda de prensa previa del partido. Será importante ver donde sitúa el Cholo al internacional Español y observar como se va acoplando a la dinámica colchonera. Ver su evolución física será clave para el cuerpo técnico para evaluar su presencia en próximos duelos.

Minutos de Diego Costa

El entrenador del Atlético de Madrid también ha confirmado que el delantero hispanobrasileño jugará tras la expulsión en la jornada liguera. Poder seguir viéndole en el once rojiblanco es uno de los mayores atractivos para el aficionado colchonero. Veremos si sigue en la buena dinámica goleadora con la que ha empezado en su vuelta al club de la Ribera del Manzanares. Este partido servirá como punto de mejoría en su capacidad física.

Los canteranos

En la convocatoria han entrado los jugadores del filial Sergi, Montoro y Olabe. Todos ya han debutado con el primer equipo rojiblanco pero en partido oficial solo Sergi ha gozado de minutos. Ver la progresión del lateral izquierdo es un punto interesante y disfrutar del posible debut oficial de Olabe y Montoro. Olabe es un mediocampista de buen trato de pelota que es pieza clave en el filial. Montoro es central. De menor peso pero con un gran futuro por sus grandes cualidades físicas.

La portería

Por último será interesante ver una vez más a Moyá bajo los palos. Cuajó un gran encuentro en la ida pero dejó muchas dudas en el amistoso ante el Al-Hilal, importante ver como está y decidir si debería jugar en rondas más avanzadas de esta competición. En el caso que jugara Axel Werner podríamos disfrutar de su debut en partido oficial con el Atlético de Madrid. Una joven promesa sin minutos.

Deja una respuesta