19 abril, 2024

El Atlético de Madrid B cierra el año con victoria. En su último encuentro del 2017 los de Óscar Fernández han ganado al Pontevedra. Encuentro que le vale al cuadro colchonero para colocarse octavos antes del parón navideño. Una victoria que se encarriló gracias al tanto de Echaniz en propia puerta. Con tres puntos de vuelta a casa pone el filial atlético fin a un año 2017 de ensueño.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Arrancó el encuentro con un Pontevedra en busca del primer tanto del partido. Un tanto que también buscaba el filial rojiblanco. Ambos conjuntos pelearon y la más clara llegó por parte del cuadro local. San Román atajaba con las piernas un disparo que a punto estuvo de abrir el marcador. Lo intentaba por su parte el Atlético B por medio de Manny, uno de los más activos del encuentro. No fue hasta la media hora de juego cuando llegó el único tanto del partido. Cristian Rodríguez puso un centro medido al área que Echaniz introdujo en su propia portería. Un gol pero podían haber sido dos. Justo antes del tiempo de descanso Ródenas tuvo la más clara para los colchoneros. Su disparo, cruzado, se marchó rozando el palo de Edu. Con una victoria momentánea el encuentro se fue al descanso.

En el segundo tiempo comenzó con un Atleti B aculado atrás y un Pontevedra en busca del empate. La consigna estaba clara: Defenderse bien y buscar el segundo tanto a la contra. Y por poco le salió bien el planteamiento a Óscar Fernández. Tras una transición rápida de Carlos Isaac le llegó el esférico a Cristian Rodríguez que no consiguió batir a Edu. San Román se puso el mono de trabajo y sacó la más clara del encuentro a un disparo de Echaniz. El jugador del Pontevedra disparó desde el área pequeña y San Román consiguió evitar el empate. En el cuadro local saltó en el segundo tiempo un viejo conocido atlético, Carlos Ramos. Uno de los capitanes colchoneros en el filial se enfrentó a su ex equipo. En cuanto a ocasiones se refiere Toni Moya pudo cerrar el encuentro haciendo el segundo pero Edu, de gran forma, evitó el gol. Con ocasiones para ambos equipos se llegó al final con una victoria colchonera.

Se pone fin así a un año de ensueño. Ascenso a Segunda B y compitiendo de la mejor manera sin refuerzos de fuera, todo de la casa. Los de Óscar Fernández cierran así un 2017 más que bueno y esperan de 2018, al menos, algo similar. El próximo partido, para abrir el año, será ante la Gimnástica Segoviana.

Ficha técnica:

Once del Pontevedra: Edu, Juan, Jinmy, Goldar (Mouriño, 72’), Adrián, Kevin, Álex, Jorge (Berrocal, 58’), Echaniz, Prosi (Ramos, 53’) y Añón.

Once del Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Sergi, Montoro, Rafa, Olabe, C. Isaac (Arona, 71’), Keidi, Ródenas (Perales, 86’), Cristian y Manny (Moya, 81’).

Deja una respuesta