19 abril, 2024

El Atlético de Madrid Femenino disputaría su último partido de lo que fue un gran año donde se consiguió levantar la primera Liga de su historia y sobretodo después de estar un año y medio sin perder un solo partido en la competición doméstica. El conjunto de Villacampa se enfrentaba a un gran Levante que venía de ganar partidos muy complicados, pero las colchoneras a penas se dejaron impresionar por las valencianas y consiguieron una importante victoria por 0-4.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

El primer tiempo comenzaba con un Atleti volcado sobre la portería de Noelia Ramos. La primera media de partido fue un asedio sobre la portería del Levante donde el conjunto colchonero lo intentó por todos los medios con una gran Amanda Sampedro que tuvo la mayoría de las ocasiones. En el minuto 26 Marta Corredera consiguió el primer tanto tras coger un balón que había dado en el palo tras el tiro de Kenti Robles pero fue anulado por fuera de juego de la catalana. En la siguiente jugada, Ludmila consiguió abrir la lata tras un gran centro lateral de Kenti Robles para la brasileña que conseguía mandar el balón al fondo de la red. En el minuto 35 el partido se tuvo que detener porque Lucía, jugadora del Levante, se mareo y tuvo que ser atendida por los médicos del conjunto granota. Por suerte la jugadora se encuentra bien. Cuando la primera mitad iba a terminar, Sonia estuvo apunto de hacer el segundo pero su disparo se marchó rozando el larguero. Tras esta ocasión la colegiada señaló el camino de vestuarios. Las chicas de Villacampa realizaron unos muy buenos cuarenta y cinco minutos aun que solo pudieron irse a vestuarios con una ventaja de 0-1.

La segunda mitad comenzaba y sería una copia de la primera ya que con a penas tres minutos transcurridos de la segunda mitad, la brasileña Ludmila consiguió hacer el 0-2 y el segundo en su cuenta particular. Este tanto llegaría tras una gran jugada en solitario por la banda de la brasileña que entró en el área y batió por el palo largo a la portera del Levante.  El Atleti quería aumentar su ventaja en el marcador y no espero mucho más. En la siguiente jugada Amanda Sampedro no se uso nerviosa a la hora de finalizar ante Noelia para conseguir el 0-3. Tras este gol, el conjunto rojiblanco bajo el ritmo pero siempre siendo el dueño del balón is a penas dejar crear peligro al conjunto local. A quince minutos del final, Angela Sosa se quiso sumar a la fiesta y consiguió su tanto particular que ponía así el 0-4 definitivo. Este tanto llego tras un gran disparo desde la frontal de área de la colchonera poniendo el balón pegado al palo donde Noela fue incapaz de llegar. Tras el gol conseguido por Angela, el partido quedó totalmente cerrado. A penas hubo más ocasiones de peligro para ambos equipos. El partido terminó con un contundente 0-4 a favor de las chicas de Villacampa.

Tras este partido, el Atlético de Madrid Femenino se ha sacado la espina de la pasada jornada tras perder contra el Rayo Vallecano. Con esta victoria, el conjunto rojiblanco sigue en segunda posición empatado a puntos con el FC Barcelona que ha conseguido ganar al Rayo Vallecano por 1-2. Ambos equipos se encuentran con un total de 37 puntos en su casillero particular. Tras esta jornada, la Liga Iberdrola se parará hasta la vuelta de vacaciones donde el conjunto de Villacampa se enfrentará al Zaragoza CFF el día 7 de Enero.

Deja una respuesta