19 abril, 2024

El Atlético de Madrid Femenino jugaba en el día de hoy, miércoles 6, su partido correspondiente a la jornada número doce en lo que sería un encuentro muy complicado donde el Espanyol les puso las cosas muy difíciles a las chicas de Vilacampa pero con esfuerzo y sacrificio consiguieron tres puntos muy importantes para seguir líderes en solitarias. Consiguieron vencer por la mínima al conjunto catalán.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

El Atlético comenzaba con ganas de adelantarse lo antes posible en el electrónico para dar tranquilidad al partido y a ellas mismas ya que querían seguir con esa ventaja de tres puntos sobre su perseguidor, el FC Barcelona. El conjunto colchonero tuvo su primera gran ocasión  a los diez minutos de partido cuando Menayo ponía un gran balón para  la capitana Amanda Sampedro que remataba con gran calidad pero se encontraba con Mimi. El Atleti dominaba el partido pero el Espanyol estaba muy bien plantado en su campo evitando los ataque del equipo rojiblanco. Angela Sosa pudo hacer el primero del partido pero de nuevo Mimi estuvo muy bien colocada evitando el gol de la colchonera. El conjunto blanquiazul seguía aguantando el empate haciendo que los ataques de las chicas de Villacampa fueran ineficaces. El Atleti estaba totalmente volcado al ataque para intentar conseguir adelantarse antes del descanso y esto le pudo pasar factura ya que el Espanyol pudo adelantarse en una gran contra pero Lola Gallardo pudo evitar el gol de Dominika con una gran mano. Tras esta gran intervención de la guardameta colchonera, la colegiada señaló el camino de vestuarios.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

Comenzaba la segunda mitad, y el Atlético de Madrid empezaba igual que en el primer tiempo. Las jugadoras del Atleti necesitaban el gol para tener más tranquilidad a la hora de jugar y eso se les notaba ya que querían los tres puntos para seguir con esa ventaja sobre el Barça. A los cinco minutos de comenzar los segundo cuarenta y cinco minutos, Kenti Robles tuvo la más clara del partido pero su remate se fue rozando la madera. El Atleti lo seguía intentando pero la portera catalana estaba parando todos aquellos disparos de las jugadoras del conjunto madrileño. Con el paso de los minutos, las jugadoras del Atleti se ponían más nerviosas ya que el gol no llegaba pero el técnico Ángel Villacampa desde el banquillo supo manejar bien la situación sabiendo tranquilizar a sus jugadoras y realizando varios cambios para mejorar algunas facetas del juego. Tras los continuos ataques del conjunto colchonero llegó el premio con un gol del nuevo fichaje, Monica Hickmanm, que tras un gran pase de Amanda Sampedro al hueco encontró la brasileña que se quedó sola ante Mimi y supo batirla con calidad. Tras el gol, el equipo se tranquilizó y supo aguantar el resultado hasta el final. Tras una gran segunda parte del Atleti, la colegiada señaló el final del partido y el conjunto colchonero pudo conseguir los tres puntos tras ganar por 0-1 con el tanto de Hickmann.

El Atlético de Madrid Femenino con la victoria frente al Espanyol sigue con su racha de imbatibilidad en la competición doméstica y con la ventaja de tres puntos sobre el FC Barcelona. El equipo rojiblanco tiene un total de 34 puntos en su casillero particular. En la próxima jornada tendrá que jugar el derbi madrileño frente al Rayo Vallecano.

Deja una respuesta