Previa Espanyol – Atlético de Madrid Femenino: “Liga Iberdrola por partida doble”

PREVIA ESPANYOL

Esta semana estamos de fiesta y no porque haya puente. Esta semana habrá Liga Iberdrola por partida doble. Y es que este miércoles el Atleti tendrá que enfrentarse al Espanyol a las 18:30h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Tras once jornadas invictas, las rojiblancas afronta la duodécima jornada como líderes en esta competición. Líderes con un total de 31 puntos, tres más que el segundo clasificado, el Barcelona. Un duelo siempre complicado ante un Espanyol que va cogiendo fuerzas poco a poco.

FOTO: AtléticodeMadrid

FOTO: AtléticodeMadrid

Las rojiblancas llegan con muy buenos números en cuanto a victorias y diferencia de goles se refiere. Hace dos semanas golearon a domicilio al Betis por dos a cinco. Un partido donde las pupilas de Villacampa dominaron el encuentro de principio a fin mostrando un gran juego. Un juego que está manteniendo a lo largo de toda la temporada. En la última temporada recibió en casa a un recién ascendido, el Sevilla. Un duro duelo que acabó sentenciado en la primera parte gracias a los tantos de Ángela Sosa y Amanda Sampedro.

En cuanto a la lista de convocados se refiere Villacampa no contará con un total de seis jugadoras. Las tres lesionadas que continúan con sus respectivas recuperaciones: Andrea Falcón, Laura Fernández y Aurelie Kaci. Por decisión técnica el entrenador rojiblanco no ha citado a Laia Aleixandri, María Isabel ‘Misa’ y Viola Calligaris.

El conjunto catalán llega tras perder en la décima jornada ante el Athletic de Bilbao por cero a dos. Una dura derrota en terreno perico. Sin embargo, en su última salida consiguieron llevarse un punto a Barcelona tras un duro choque ante el Valencia. Por el momento el Espanyol se sitúa en la mitad de la tabla, séptimo con un total de 16 puntos y once goles a favor. Pese a la situación del cuadro perico lucharán por los tres puntos como siempre han hecho.

En cuanto a los dos últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, el Atleti se lleva el gato al agua. En el encuentro disputado en Madrid el Atleti Femenino goleó. Un total de seis a cero gracias a un hat-trick de Sonia Bermúdez, en un partido donde marcó diferencias. Una Sonia Bermúdez que está siendo una de las claves del cuadro atlético. En cuanto al encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el Atleti sufrió para ganar uno a dos. Dos goles de Priscila y Esther dieron tres puntos más que importantes para poder alzarse con el título liguero.

Las pericas saldrán a lograr que los tres puntos se queden en la Ciudad Condal y así complicarán el liderato al Atleti. Es por ello que las pupilas de Villacampa deberán intentar controlar el partido y resolverlo cuanto antes. Todo ello midiendo las fuerzas ya que esta semana se jugarán dos encuentros. Además del encuentro ante el Espanyol el sábado día 9 recibirán en casa al Rayo Vallecano.

El encuentro del Atlético de Madrid se disputará este miércoles a partir de las 18:30h. Todo desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque y se podrá seguir por GOL.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *