20 abril, 2024

Gabi iguala a Raúl García como rojiblanco con más partidos europeos

El 17 de julio de 2004 debutaba en competición europea un jovencísimo Gabi con 21 años recién cumplidos. Lo hacía en la Intertoto frente al Tescoma Zlín checo. 13 años, 4 meses y 18 días después (5 de diciembre de 2017) el actual capitán ha alcanzado la cifra de 71 partidos en competiciones UEFA, igualando así los números que marcó Raúl García en 2015, su último año de rojiblanco.

FOTO: atleticodemadrid.com
FOTO: atleticodemadrid.com

Gabriel Fernández, como ya he dicho, empezó su andadura europea en la República Checa, en casa del Tescoma Zlin. En un partido en el que los rojiblancos, dirigidos por aquel entonces por César Ferrando, vencieron dos a cuatro. Un resultado muy distinto del empate a uno en Stamford Bridge con el que Gabi ha alcanzado a Raúl García. No es el escenario soñado para alcanzar tal registro, ni lo será el partido de Europa League con el que se erigirá como líder en solitario de esta clasificación. Solo jugó un par de partidos más en la Intertoto, además de 48 en UEFA Champions League, 19 en la UEFA Europa League y uno en Supercopa de Europa suman un total de 71 encuentros.

Su primer gol en competiciones europeas llegó en agosto de 2011 desde el punto de penalti contra el Vitoria de Guimaraes. En la vuelta de la tercera ronda de las eliminatorias de acceso a la fase de grupos de la Europa League, torneo que acabaría ganando, siendo el primer título europeo que conseguía el madrileño con el Atlético de Madrid. La siguiente temporada fue nombrado capitán y se estrenó levantando la Supercopa de Europa gracias a aquel histórico 4-1 frente al Chelsea.

Este es de momento el último título europeo tanto del Atleti como de Gabi, ya que la suerte no quiso que los colchoneros se alzasen con la Champions en las dos finales disputadas en 2014 y 2016. En estas Gabi fue titular. Juanfran, que acertó en 2014 al decir que el Atleti volvería a una final de Champions, vaticinó que Gabi levantaría la orejona y, dado que esta temporada ya es harto complicado, parece que el canterano pondrá la cifra de partidos europeos muy alta.

Deja una respuesta