Tras el parón volvía la Liga Iberdrola y volvía el líder, el Atlético de Madrid Femenino. El conjunto colchonero se enfrentaba al Sevilla FC en un partido que correspondía a la jornada número once donde las chicas de Villacampa tendrían que conseguir los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla. El Atelti consiguió una victoria muy importante por 2-0 ante un Sevilla que le puso las cosas muy difíciles.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

El partido comenzaba y se podía ver a dos equipos con ganas de jugar y de conseguir la victoria. Tanto el conjunto local como el conjunto andaluz peleaban en los primeros minutos para controlar el esférico pero ninguno de los dos equipos era capaz. El Sevilla le demostró al conjunto rojiblanco que no venia a por un empate y Piemonte pudo adelantar a su equipo pero no pudo finalizar cuando la defensa colchonera ya estaba encima. El Atleti no quería esperar mucho tiempo para adelantarse en el partido y a pesar de que no dominaba con total claridad, en un córner sacado en corto Ángela Sosa pudo batir por bajo a la portera del conjunto hispalense y poner el 1-0 en el electrónico al cuarto de hora de partido. Tras el tanto se vio a un Atleti más cómodo en el terreno de juego y con mayor dominio de balón, algo importante para el equipo ya que cuando tienen ese control de balón están aún más a gusto sobre el campo. El partido seguía dominado por el Atleti pero sin a penas crear peligro pero avisando de vez en cuando sobre la portería de Pamela. En el 36′ las chicas de Villacampa pudieron aumentar esa ventaja tras un centro de Marta Corredera que la portera andaluza despejo mal y Amanda Sampedro cogió ese balón que quedo muerto en el área para poner el 2-0. El Sevilla había realizado un gran trabajo en esta primera mitad pero el conjunto colchonero supo aprovechar esos dos errores para adelantarse en el partido. La colegiada señaló el camino a los vestuarios sin a penas más jugadas en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Tras la reanudación del partido, las colchoneras tenían claro que querían mantener el resultado, en incluso ampliar la distancia para terminar de sentenciar el partido. Las rojiblancas atacaron la portería pero sin suerte de cara al gol. La entrada de Ludmila y Esther a modo de revulsivo dieron mucha vida a la parcela ofensiva del Atleti. Tanto, que Esther casi marca de chilena, pero el tiro fue despejado a córner por la portera sevillista, quien fue decisiva en el partido e impidió la goleada. En el minuto 74, la jugadora del Sevilla FC, Blanca, se quedó sola frente a la portería, pero Lola Gallardo supo resolver adecuadamente con un paradón y evitar el tanto que hubiera abierto de nuevo el partido. Sonia, Esther y Ludmila mantuvieron su objetivo de marcar pero no lo lograron. La colegiada señaló el final de un partido bastante interesante y disputado para el espectador donde el Atleti pudo conseguir los tres puntos y seguir una jornada más como líderes. Con la victoria de hoy, el conjunto colchonero se coloca con 31 puntos en su casillero particular.

El conjunto de Ángel Villacampa sigue con su gran racha de imbatibilidad en la competición domestica donde llevan sin saber lo que es una derrota desde el 26 de Octubre del 2016, algo que pocos equipos pueden conseguir. El Atleti tendrá que viajar Barcelona la semana que viene para enfrentarse al Espanyol e intentar conseguir la victoria para seguir líderes.

Deja una respuesta