Óscar Fernández: “El equipo tiene que alejarse de los puestos de abajo”

FOTO: AtléticoDeMadrid

El Atlético de Madrid B consiguió un nuevo empate, esta vez ante el Talavera. Tras un partido más que sufrido, los de Óscar Fernández consiguieron empatar en la recta final. Manny hizo el primer tanto que después fue remontado por el conjunto manchego. En la recta final Zaka empató tras un centro de Arona. El técnico rojiblanco valoró el empate: “Valoro positivamente el empate porque cuando un equipo te avasalla, es superior a ti y te gana los duelos individuales y en intensidad, logras empatar al final y, encima, en la última jugada del partido te molestas en el remate cuando era un gol franco y puedes incluso dar la vuelta al partido, pues hay que valorarlo positivamente. Creo que no merecimos sumar y nos hemos encontrado con un punto en el camino”.

FOTO: AtléticoDeMadrid

FOTO: AtléticoDeMadrid

También habló del Talavera, rival atlético este domingo: “me ha gustado. Es un equipo que sabe a lo que juega, que sabe jugar directo, por dentro y por fuera y que tiene buenos futbolistas. Nos ha perdonado en la segunda parte, cuando más estaba dominando, y nos ha dado vidilla. Es un equipo que me gusta. Al final, es lo que hablamos siempre, que esta Segunda B es muy complicada y cualquier equipo te dificulta los partidos y más el Talavera, que trabaja bien”.

Analizó el “peor partido” del cual quiso señalar: “es un día complicado y a la vez positivo. Creo que es el peor partido que hemos jugado en los tres años que llevo aquí en el Atleti y hemos sido capaces de empatar. Lo que siempre digo, me gustaría que se valorara lo que hacen estos chicos. Hay que pensar de domingo a domingo. Hace dos semanas ganamos a la Ponferradina y el Deportivo B nos ganó 3-0. El equipo tiene que alejarse lo antes posible de los puestos de abajo. Y para eso tenemos que ir a ganar a Navalcarnero, y después, veremos. Tenemos que tener los pies en el suelo. Hoy se han visto las limitaciones y las virtudes del equipo. Limitaciones, muchas, y virtudes, que somos un equipo que no se da por vencido nunca. Haciéndolo mal, nunca se da por vencido. Otro equipo hubiera tirado la toalla y estos chicos han tirado hacia delante”.

Para finalizar hizo un análisis de la situación del equipo en segunda B: “estos mismos chavales, con varios juveniles, estaban la pasada temporada a estas alturas peleando por entrar en el ‘play off’ de Tercera. Y hoy compiten con los mejores en Segunda B. Lo que hacen estos chicos es digno de elogio. Ya lo decía Simeone el otro día que esto es trabajo, trabajo, trabajo y después talento. Nosotros, trabajo, trabajo, trabajo y el talento nos cuesta sacarlo. Pero seguimos en la línea. A día de hoy estamos fuera de los puestos de descenso, nos quedan tres partidos antes de irnos a las Navidades y a esperar a los Reyes Magos”.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *