16 abril, 2024

Las internacionales atléticas dan la talla con sus selecciones

Con el Atleti y Atleti B jugando el Atlético Femenino ha descansado. Con el parón internacional en pleno auge varias son las colchoneras por el mundo. Un total de nueve jugadoras se encuentran concentradas con sus selecciones. Tras la primera semana un total de cinco jugadores han jugado con sus países. España, Suiza y Brasil han ganado sus respectivos encuentros mientras que México perdió. Aún faltan por jugar Rumanía, Francia y el resto de partidos de las anteriores selecciones.

FOTO: @miseleccionmx
FOTO: @miseleccionmx

España ganó su segundo encuentro de clasificación para el Mundial. El combinado dirigido por Jorge Vilda venció por un gol a dos ante Serbia. Amanda Sampedro y Marta Corredera fueron titulares disputando la primera el encuentro al completo y la catalana un total de 67 minutos. Una victoria importante como la de Suiza. Viola Calligaris fue titular y disputó 40 minutos en la victoria por tres a cero ante Bielorrusia. La colchonera anotó el primer tanto del partido. Cruzando el charco Brasil y México también disputaron su primer encuentro. La ‘canarinha’ venció por cuatro goles a cero en un partido donde Ludimla saltó al terreno de juego en el 61′. Sin embargo, Mónica Hickmann no disputó ningún minuto. La nota negativa fue la derrota de México por tres goles a dos ante Costa Rica. Kenti Robles fue titular en un partido donde México se adelantó dos a cero pero acabó perdiendo.

Aún quedan varios partidos de los combinados internacionales. España recibirá en Mallorca a Austria. En caso de ganar España se pondría nueve puntos de nueve posibles. Rumanía, con Paralutaa, recibirá a Moldavia. Viola Calligaris jugará con Suiza un nuevo partido de clasificación para el mundial frente a Albania. Kenti Robles disputará un nuevo amistoso ante Costa Rica. Brasil también jugará un nuevo amistoso ante Chile. Unos encuentros que acabarán antes del encuentro liguero ante el Sevilla el próximo domingo.

Deja una respuesta