20 abril, 2024
cronica imagen
FOTO: www.clubatleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid afrontaba la jornada trece con las buenas sensaciones que dejó el equipo en Champions ganando a la Roma 2-0 y así dando un hueco a la esperanza. Además el Atlético de Madrid llevaba sin ganar en el Ciutat de València diez años y no hay nada que le guste más a Simeone que los retos.

Tras el minuto de silencio, daba comienzo el partido con un Atleti muy metido en el juego, a los cinco minutos Rober Pier marcaba en propia puerta lo que supuso un revulsivo para el conjunto colchonero que tras varios intentos y un fallo de la defensa del levante en el minuto 29 que aprovechaba Gameiro para empujar el esférico para marcar el segundo tanto del encuentro. El Levante buscaba la banda de Thomas pero tras el segundo gol, el equipo granota apenas tuvo oportunidades hasta la máss clara en el minuto cuarenta y cuatro con una falta peligrosa que se fue por encima de la portería de Oblak. La primera parte no dará para mas pues el colegiado indicó el pitido final.

La segunda parte se iniciaba sin ningún cambio en ambos conjuntos. La intensidad seguía en la misma línea que en la primera parte, tras la primera amarilla del partido para Chema, Juan Ramón López Muñiz realizaba el primer cambio, entraba Ivi y se marchaba Jason. Posteriormente el árbitro sacaba cartulina amarilla a Morales por falta sobre Correa. El jugador argentino estaba dando muy buenas sensaciones siendo un gran apoyo en el equipo de Simeone. En el 58 Gameiro tras no llegar a un remate, después aprovechaba una gran oportunidad con un buen pase de Griezmann para marcar el tercer gol. El Levante estaba muy desordenado y el Atleti estaba aprovechando esta situación. En el minuto 64 Griezmann marcaba el cuarto con una asistencia de Gameiro. Simeone decidía realizar el primer cambio en el Atleti y se marchaba Correa y entraba Carrasco. Tan solo cuatro minutos después de nuevo Gameiro le proporcionaba a Griezmann el pase del quinto gol. Simeone aprovecharía para realizar otro cambio, esta vez entraba al terreno de juego Torres y se marchaba Gameiro que había sido esencial en el partido. En el 74 se producía el último cambio rojiblanco y  entraba Augusto que hizo un discreto partido frente a la Roma y se marchaba Saúl que había hecho un buen partido pero sin destacar en exceso. Torres intentaría marcar el sexto gol  pero se marchaba fuera por poco. En el descuento Koke recibía la única amarilla del Atleti. El partido llegaba a su fin con una oportunidad para el Levante que no crearía ningún peligro sobre la portería de Oblak que se quedaría a cero.

El Atlético de Madrid se va del campo del Levante tercero en la clasificación y rompiendo una maldición de diez años. Ahora toca  pensar en la Copa del Rey que se disputará¡ en el Metropolitano el miércoles 29 a las 21:30h.

Deja una respuesta