Torres iguala a Luis con 370 partidos oficiales

Han pasado ya 16 años desde que Aragonés hiciese debutar a Fernando Torres ante el Leganés el 27 de mayo de 2001. Con su participación en el partido ante el Real Madrid, el alumno iguala al maestro. Torres iguala a Luis Aragonés. Lo consigue en número de encuentros oficiales con 370, aunque no en el de tantos. Luis sigue siendo el máximo goleador de la historia rojiblanca, con 173 dianas. El Niño es sexto, con ‘sólo’ 119.

FOTO: La Liga
FOTO: La Liga

Sin ninguna duda para El Niño es algo especial superar a Luis ya que fue su mentor. Es para todos sabido que entre el de Hortaleza y El Niño de Fuenlabrada había una conexión especial. Torres, el día del fallecimiento de Luis, le recordó con la siguientes palabras: “Es mi profesor en el fútbol, quien pone freno a mis ambiciones hasta que esté preparado, quien me aconseja y me explica que compañeros son los que me aprecian de verdad y quiénes los que se acercan por interés, cómo funciona esto de los medios a este nivel. Reforzaba los valores que había aprendido durante toda mi vida, los del fútbol de antes. Como él me decía casi a diario: ‘¡Niño! Usted no sabe nada de nada’. Por eso, con el tiempo, entendí que lo hacía porque me apreciaba mucho. Sinceramente, no se lo vi hacer con otro jugador. Me estaba preparando para que pudiera llegar donde yo quisiera y me estaba preparando desde el cariño que me tenía y que siempre conservó. Creía en mí”.

Fernando Torres ha disputado 370 encuentros de los cuales suma con la rojiblanca 301 partidos en liga, 37 en Copa del Rey, 27 en Liga de Campeones y 5 en Copa Intertoto. Tiene un palmarés muy amplio en el que ha conquistado Champions, Europa League, Mundial, Eurocopa… pero le queda la espinita de no haber conquistado ningún título con el Atlético de Madrid.

Por su parte, Luis compitió en 265 encuentros de Liga, 55 de Copa del Generalísimo, 21 de Copa de Europa, 13 de Copa de Ferias, 5 de Copa de la UEFA, 9 de recopa de Europa y 2 de la Copa de Fútbol Internacional. En el caso del ‘Sabio’ todo su palmarés fue de colchonero. Tres Ligas, dos Copas del Generalísimo y una Copa Intercontinental.

Deja una respuesta