26 abril, 2024

Continúa la racha del filial colchonero. Tras un mes de octubre para el olvido, el cuadro de Óscar Fernández lleva dos de dos en victorias en noviembre. Tras vencer al Coruxo la pasada jornada el Atleti B ha vuelto a ganar, con el mismo resultado, esta vez ante la Ponferradina. Un duro partido que gracias a un tanto de Toni Moya dejó el dos a uno final. Una nueva victoria para seguir sumando de tres en tres.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Arrancó el partido con alegría en la Ciudad Deportiva. En apenas 30 segundos el filial forzó un córner que evocó en el primer tanto del encuentro. El balón llegó al corazón del área donde Salomón Obama provocó que el defensor Álvaro Moreno se introdujese el esférico en su propia portería. Se adelantaba el cuadro de Óscar Fernández y ponía así en ventaja al filial. Todavía restaba toda la primera mitad por delante. Una primera mitad en la cual se dio un ida y vuelta constante. Ningún equipo conseguía dominar el balón y el objetivo estaba claro, el gol. Pese a ello, el encuentro se marchó al tiempo de descanso con el cuadro colchonero por delante en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó con el mismo devenir que la primera mitad pero con goles. La Ponferradina consiguió batir a San Román y puso el empate a uno en el marcador. Iago Díaz enganchó una volea en la frontal del área y anotó el tanto para la Ponferradina. Llegaba la emoción al encuentro. Manny, en el terreno de juego, fue uno de los mejores y acabó dando sus frutos. El canterano se internó en el área y fue derribado, provocando así un penalti a favor del conjunto de Óscar Fernández. Toni Moya se enfrentaba a Dinu desde los once metros. No dudó el colchonero y batió al meta rival con un potente disparo a la escuadra. Imparable el disparo de  Toni Moya. Con dos a uno se llegó al final del encuentro gracias a los tantos de Álvaro en propia meta y Toni Moya.

Con esta nueva victoria el filial firma así un buen arranque pese al mal mes de octubre. Tras vencer a la Ponferradina se sitúa séptimo a tan sólo tres punto del Rayo Majadahonda, quien marca los puestos de play-off de ascenso. El próximo encuentro será ante el Deportivo Fabril, filial del Deportivo, en Galicia.

Ficha ténica:

Once del Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Sergi, Montoro, Rafa, Keidi, Arona (Carlos Isaac, 79’); Toni Moya, Salomón (Ródenas, 88’); Perales (Olabe, 65’) y Manny.

Once de la Ponferradina: Dinu; Jon García, Álvaro Moreno, Román, Saúl, Cidoncha, Iago Díaz, Andy, Néstor (Pallares, 50’); Yuri (Ríos Reina, 68’) y Jorge García.

Árbitro: Pere Barceló Roca. Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Perales (40’); y al visitante Jon García (20’).

Deja una respuesta