Saúl cuaja una espléndida segunda parte ante Costa Rica

Tras la lesión de Koke, el único jugador del Atlético de Madrid convocado con la selección española ha sido Saúl Ñíguez. El ilicitano, que debutó con ‘La Roja’ el 1 de septiembre de 2016 ante Bélgica, no ha marcado todavía ningún gol con la selección.

FOTO: As.com
FOTO: As.com

Este sábado, el combinado español recibió a Costa Rica en el estadio de la Rosaleda, Málaga, ciudad natal de grandes artistas como los difuntos Pablo Picasso o «Chiquito de la Calzada». En dicho encuentro, el coliseo malagueño, se encontraba repleto de aficionados españoles que querían ver a sus ídolos, principalmente a Isco. Desde los primeros compases del partido se apreciaba un claro dominio español. Tal fue el dominio,  que Jordi Alba marcó el primer gol de la noche a los seis minutos del pitido inicial. A continuación, vendría el gol de Morata tras un mal despeje del guardameta costarricense. Tras el descanso, Lopetegui sacó a nuestro internacional Saúl Ñíguez, que se colocó en la posición de centrocampista defensivo. Ese fue el principal motivo por el que Saúl no tuvo ninguna llegada al área contraria, sin embargo, supo cumplir su faceta defensiva. David Silva sentenció la contienda con dos tantos en los minutos 51 y 55. Por último, Iniesta culminó la goleada española con un soberbio disparo desde fuera del área, después de llevar dos años sin marcar con el combinado español. No todo fueron alegrías para los aficionados malagueños, Isco Alarcón salió mal parado tras la pugna por un balón divido con un jugador costarricense. El de Arroyo de la Miel no viajará con el equipo para disputar el segundo amistoso. Prefiere asegurar su estado de forma para el derbi del 19 de noviembre que en principio SÍ estará. Por su parte, Saúl sí que volará hasta Rusia con sus compañeros de selección, será su segunda prueba de fuego antes del derbi.

Desde que llegó Simeone, el Atlético de Madrid nunca ha salido perjudicado de un parón de selecciones. La suerte determinará si el centrocampista alicantino saldrá ileso del partido en tierras rusas.

 

1 pensamiento sobre “Saúl cuaja una espléndida segunda parte ante Costa Rica

Deja una respuesta