Previa Atlético de Madrid Femenino – UD Granadilla: «La victoria como único objetivo»

Este fin de semana tendrá lugar la novena jornada de la Liga Iberdrola. Actualmente, la lucha por el primer puesto esta muy igualada, pues el Atlético de Madrid y el FC Barcelona están empatados a 22 puntos habiendo ganado todos los encuentros disputados, excepto en la jornada 7, en la que se enfrentaron ambos conjuntos y el marcador quedó en tablas, de manera que sólo pudieron conseguir un punto.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

El Atlético de Madrid Femenino afronta el curso con muchas ganas de trabajar y lograr su objetivo para esta temporada 2017/2018, revalidar el título liguero. Para ello, hay que ir paso a paso, y esta semana, las pupilas de Villacampa han estado preparando el partido contra el UD Granadilla Tenerife para llevarse los 3 puntos en casa ante la afición colchonera. Por otra parte, las rojiblancas llegan con la moral alta después de ganar el primer derbi madrileño frente al Madrid CFF por un 0-3 en el marcador. Anteriormente, las colchoneras, empataron en la Ciudad Deportiva Wanda contra el FC Barcelona con un marcador de 1-1. En la convocatoria de Ángel Villacampa hay una novedad, Mónica Hickmann, que se incorporó a las filas rojiblancas como nuevo fichaje  el pasado 6 de Noviembre.

El Granadilla viene de haber ganado al Athletic de Bilbao por 0-1 en el último minuto hace dos semanas. Y en la última jornada, empató en su feudo contra el Valencia CF sin goles en el electrónico. Las tinerfeñas llevan una buena racha en la que han conseguido sacar puntos de sus enfrentamientos con equipos grandes. El conjunto canario se encuentra en séptima posición tras realizar un buen comienzo de temporada con un total de 12 puntos.

En la campaña pasada, estos dos conjuntos se enfrentaron en 3 ocasiones. En liga, se vieron las caras en Canarias, donde las tinerfeñas pudieron sacar un punto al empatar sin goles en marcador. En la vuelta se enfrentaron en Madrid, donde golearon las colchoneras por 3-0. También se han visto las caras en Copa de la Reina. Más concretamente en la semifinal, para la que el Granadilla se clasificaba históricamente, pues nunca había llegado tan alto en esta competición. El partido fue dominado por el Atleti, en seguida llegaron los goles y lograron el pase a la final.

Será sin duda un partido igualado en el que las nuestras tendrán que salir a por todas y conseguir que los 3 puntos se queden en Madrid, para así seguir estando en lo más alto de la tabla. El partido será el domingo 12 de noviembre a las 10:45 en la Ciudad Deportiva Wanda y será retransmitido por beIN SPORTS.

Convocatoria: Lola Gallardo, Andreea Paraluta, María Isabel; Kenti Robles, Marta Cazalla, Carmen Menayo, Jucinara Soares, Mónica Hickmann, Laia Aleixandr; Angela Sosa, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Sana Daoudi, Viola Calligaris; Ludmia Da Silva, Sonia Bermúdez, Esther González y Carla Bautista.

Deja una respuesta