18 abril, 2024

Convocatoria: «Saúl y cuatro canteranos para arrancar la Copa»

Vuelve la Copa del Rey. La competición que tantas alegrías le ha dado a este club regresa. Unas alegrías a lo largo de la historia no tan lejana y cómo olvidarse de aquel gol de Miranda en el Bernabeu. Simeone quiere volver a ilusionar a la afición ganando este histórico torneo. Para ello el Atlético de Madrid deberá superar todos y cada uno de los partidos que tenga por delante. Una competición bonita si, pero también muy difícil. El fútbol español es caprichoso y la dureza de las eliminatorias lo hacen aún más bonito.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

El único objetivo es el pase a la siguiente ronda. En este partido Saúl Ñíguez es de los pocos jugadores asiduos al once que viaja a Elche. El ilicitano jugará en su tierra ante su equipo natal. Un duelo emotivo y especial para el ‘8’ rojiblanco. Además destaca la presencia de Thomas, otro jugador clave para Simeone. Además el Cholo podrá dar la oportunidad de jugar con el primer equipo a jugadores como Keidi o Sergi. Caras conocidas en el club tras su buena pretemporada. Y dos caras nuevas como las de Montoro o Ródenas. Dos jugadores claves del filial tendrán su oportunidad ante el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Para este encuentro el técnico argentino, como viene siendo habitual, ha realizado una gran cantidad de descartes. Todos son baja por decisión técnica, a excepción de Yannick Carrasco y Koke Resurrección, aun lesionados. Son bajas notables para el partido Jan Oblak, cuya posición se espera que sea ocupada por su compañero Moyá. Además son baja Godín, Filipe Luis, Savic, Gabi, Griezmann, Ángel Correa y Gameiro. Todos por decisión técnica.

La convocatoria completa está formada por los porteros Miguel Ángel Moyá y Axel Werner; los defensas, José María Giménez, Juanfran Torres, Lucas Hernández, Sergi González, Montoro, y Sime Vrsaljko; los centrocampistas Augusto Fernández, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Keidi Bare y Nico Gaitán; por último encontramos en la lista a los delanteros Ródenas, Luciano Vietto y Fernando Torres.

Deja una respuesta