16 abril, 2024

El inicio de temporada del Atlético de Madrid ha dado mucho de que hablar. Hay opiniones para todos los gustos. Aunque lo único cierto y en lo que hay que estar de acuerdo es que las estadísticas nunca fallan. En este caso no aportan nada negativo y ni mucho menos preocupante, sino todo lo contrario. El Atleti es infalible fuera de casa.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Desde hace años el Calderón ha sido un fortín, y ahora lo es el Metropolitano. Pero, desde hace casi un año lo es cada salida dejos de estos dos templos. En cada viaje el Cholo lleva en su maleta una defensa organizada, un portero imbatible y un ataque casi perfecto. Así lo dicen los datos, estos nunca fallan. Hay que remontarse al 12 de diciembre de 2016 para contar una derrota rojiblanca lejos de Madrid. Aquel día el Atleti visitó el Madrigal. Allí, un Villarreal muy estructurado se aprovechó de sus oportunidades ante un Atlético destartalado. Durante la primera parte de la contienda los pupilos de Simeone dieron ejemplo de lo que no debían hacer. En frente un submarino que iba a aprovechar sus bazas. Para colmo Jan Oblak se lesionó de su hombro izquierdo en la jugada del segundo gol amarillo. En el descuento llegó el tercero de Soriano y Castellón vibró de júbilo. Desde entonces has hoy los rojiblancos no han vuelto a salir mal parados lejos de casa. 17 partidos en Liga lejos del Calderón y el Metropolitano. Cosechando 9 victorias y 8 empates.

Con todo esto no está mal recordar la situación actual. No solo es la liga, sino que también la Champions. Esta temporada el Atlético ha conseguido igualar un hito en la historia, remontándose a 1957. El cuadro rojiblanco ha disputado 8 encuentros fuera de casa sin cosechar aún ninguna derrota. Seis partidos de liga y dos de Champions hacen igualar a los colchoneros este récord. Pese al mal juego y nivel, el Atleti continúa invicto en Liga. Además se suma las seis jornadas disputadas fuera de casa, tres contra rivales directos.

En conclusión. Pueden darse diferentes opiniones, ciertas o no. Todas de ellas respetadas. Pero la estadística nunca falla y de ella no se puede dudar. Con esta en la mano muchos son los aspectos positivos en una nube tóxica y perjudicial. En este momento de temblor, que mejor que la estadística para arrojar un halo de luz.

Deja una respuesta