El Atlético de Madrid B, entrenado por Óscar Fernández, se jugaba este domingo la vida en la ciudad deportiva Wanda. En frente un rival de altura, el Racing de Ferrol. La victoria o la derrota marcarían el porvenir del filial colchonero que en caso de perder entaría en una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas. En cambio, si conseguía los tres puntos encontraría la luz al final del túnel. Un túnel que empezaba a ser más largo de lo esperado. No obstante, ni victoria ni derrota. El encuentro acabó con empate en un partido donde el Atleti remontó un cero a dos.

FOTO: atleticodemadrid.com
FOTO: atleticodemadrid.com

El cuadro colchonero arrancó el partido conectando pocos balones y ausentes en el propio encuentro. Juego borroso en el que ningún futbolista conseguía jugada alguna con la que adelantarse en el marcador. El Racing de Ferrol, por su parte, estaba superando al Atleti B en todos los ámbitos del encuentro. Como buena prueba de ello, el equipo del norte de La Coruña se adelantaba en el marcador desde el punto de penalti. Pablo Rey transformaba desde los once metros la infracción cometida por Montoro y confirmaba el mal momento local. Dos minutos después llegó el mazazo para los rojiblancos. De nuevo Pablo Rey conseguía anotar un nuevo tanto. El ferrolano batía a San Román por el palo largo de la portería. Cero a dos en el electrónico y con todo el segundo tiempo por delante. Se llegó al tiempo de descanso con malas sensaciones y faltaba el coraje que acostumbran los nuestros sobre el terreno de juego

Sin embargo, la segunda mitad fue totalmente diferente. Tanto en juego como en actitud el cuadro de Óscar Fernández parecía otro. Ese coraje del que hablamos relucía sobre el Cerro del Espino. Los pases y combinaciones fluían y el juego mejoraba. En apenas cinco minutos el Atleti B recortaba distancias en el marcador gracias a que Toni Moya hacía el uno a dos y acercaba a los nuestros en el marcador. No cedió en el juego y continuaba volcado sobre la meta visitante. Cinco minutos después Perales empató el encuentro con un nuevo gol. Tras el tanto el filial fue a mejor. Ambos connjuntos daban por bueno el empate hasta la recta final del partido donde Salomón primero y después Perales tuvieron la oportunidad de hacer el tercero. Mackay, meta visitante, evitó que el Atleti culminase la remontada. Con empate a dos se llegó al final del partido.

Esto deja al club colchonero en una situación menos delicada a la que se encontraba. Con este empate se coloca décimo a un punto del Coruxo. Tras este empate el cuadro rojiblanco ya piensa en su próximo duelo, y no uno cualquiera. Los de Óscar Fernández visitarán el Alfredo Di Stefano donde se verán las caras con el Madrid Castilla. Un derbi de filiales.

Atlético de Madrid: San Román; Carlos Isaac (Caio, 82’), Sergi, Montoro, Tachi, Rafa, Toni Moya, Keidi, Ródenas (Salomón, 72’), Cristian (Perales, 51’) y Manny.

Racing Ferrol: Mackay; Aldalur, Nano, Víctor, Mikel, Jacobo, Armental (Mera, 84’), Beita, Fran Sota (Mendiguchia, 64’), Pablo Rey (Gonzalo, 70’) y Alain.

Deja una respuesta