Análisis del RC Celta de Vigo: «Problemas atrás, peligro delante»

El Atlético de Madrid visita Vigo en un partido trascendental para los de Diego Pablo Simeone que tienen que ganar, ganar y volver a ganar para seguir enganchados a la parte de la tabla en la que quieren persistir a lo largo de toda la temporada. Afrontan este duelo con dos bajas muy importantes como la de Carrasco y sobretodo la del barómetro del equipo de la Ribera del Manzanares, Koke.Análisis Celta

Por su parte los Celtarras también tienen la necesidad de ganar tras un inicio dubitativo en el que no están encontrando su mejor versión. Los de Vigo están situados en la décima posición con un total de 11 puntos, de esos once solo cinco se han conseguido como local en cuatro partidos disputados en el feudo celeste. Datos bastantes flojos en terreno favorable, uno de los puntos en los que tiene que mejorar el conjunto de Eusebio Unzue. Otro de los puntos flojos de este conjunto es la solidez defensiva. Los gallegos han recibido un total de 13 goles, muchos para un equipo que busca pelear plazas de Europa League. En contraposición su fuertes es la solidez ofensiva, han logrado meter entre los tres palos un total de 18 goles. Datos de equipo de parte alta de la tabla. Por ejemplo el Atlético de Madrid ha metido cinco goles menos que los vigueses. Su principal baluarte ofensivo está siendo el flamante fichaje de Maxi Gómez, todo lo que remata va para dentro. Efectividad altísima del jugador uruguayo que ya es internacional. Pione Sisto también está mostrando su mejor versión con mucha verticalidad y superando sus cifras goleadoras y de asistencias. Un puñal por banda. Estos dos están siendo lo mejor de Celta de Vigo en el inicio de campaña liguera.

Para este duelo Unzue cuenta con las bajas de Roncaglia y Rubén Blanco. Uno por lesión y otro por sanción. A ellos es muy probable que se una Emre Mor. En portería por tanto estará el discutido Sergio Álvarez. En defensa Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral y Jonny forman la línea de 4 defensas. En el medio tres formarán la medular. Wass, Lobotka y el Tucu Hernández serán los elegidos. Este último aporta el músculo y los otros dos el talento distribuidor para conectar con los tres bichos de la parcela ofensiva. Arriba Iago Aspas y Sisto en los extremos. Arriba, como punta de lanza, Maxi Gómez.

Duelo tremendo y de alta tensión porque los rojiblancos necesitan sumar en tres en tres. Además es un claro duelo de estilos donde los de Diego Pablo tienen que mostrar su mejor versión para superar la calidad de los vigueses.

Deja una respuesta