19 abril, 2024

Ordega, nueva incorporación para el ataque femenino

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de la atacante nigeriana Francisca Ordega. Con la temporada empezada y en un nuevo parón el club incorpora a una nueva atacante procedente del Washington Spirit. Un nuevo fichaje extranjero y es que, junto a la juventud, ha sido una de las bases del proyecto. Ordega, procedente de la National Women’s Soccer League, refuerza la línea de ataque donde han llegado Ludmila y Carla. A sus 24 años llega para reforzar el equipo hasta marzo, cuando empieza la competición en Estados Unidos.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Ordega ficha así por el Atleti durante los próximos meses después de jugar cedida en el Sydney. Recaló en el Washington Spirit donde jugó dos temporadas antes de convertirse en la primera nigeriana en jugar en Australia. En Washington colaboró con goles y asistencias, igual que en Australia. Ahora, con 24 años, busca seguir en forma antes del arranque liguero en EEUU.

Tras el pertinente reconocimiento la nigeriana firmó su contrato y atendió a la web del club. Comenzó valorando lo que significa fichar por el Atlético: «Para mi es un honor. Estoy muy contenta de estar aquí. El Atlético de Madrid es un club estupendo, reconocido internacionalmente, y tengo muchas ganas de empezar«. Una nueva jugador que alterna juventud, experiencia e internacionalidades. Es internacional con Nigeria. Conquistó la Copa América en 2010 y 2014 además de jugar los mundiales de 2011 y 2015.

Continúo analizándose como futbolista señalando que es «una jugadora fuerte físicamente, atlética y muy rápida«. Para concluir afirmó que necesitará un tiempo de adaptación a la Liga y a España. Mandó un mensaje a los aficionados: «Haré que la afición se sienta orgullosa de mi«. Una adaptación que deberá ser rápida y es que su estancia será breve en España. Con este nuevo fichaje el Atleti amplía su plantilla en busca de un grupo compacto y amplio.

Deja una respuesta