Repaso internacional con la mente puesta en el Barcelona

Más de una semana del segundo parón de selecciones de la temporada, todos nuestros internacionales vuelven a la Ciudad Deportiva Wanda, a reanudar los entrenamientos del Atlético de Madrid preparando, sobre todo, el próximo encuentro, esta vez contra el FC Barcelona el próximo sábado 14 de octubre en el Estadio Wanda Metropolitano. Por parte de los jugadores europeos están los siguientes.

FOTO: Diario AS
FOTO: Diario AS

Koke y Saúl jugaron el primer partido contra Albania el cual daba el pase directo a la Selección Española para el Mundial de Rusia 2018 al quedar con el victorioso resultado de 3-0 para los de Lopetegui. Sin embargo, el segundo partido transcurrido este mismo lunes, ninguno de los rojiblancos salió al terreno de juego. El entrenador decidió intentarlo con los menos usuales en el campo, le salió bien, 0-1 quedó «La Roja» con un golazo del debutante Illarramendi, jugador de la Real Sociedad.

Francia, país vecino, con destino Rusia. Los dos partidos ganados. Nuestro delantero Antoine Griezmann disputó ambos, con asistencia en el primero contra Bulgaria (0-1) y gol y otra asistencia en el segundo, esta vez frente a Bielorrusia (2-1).

Yannick Carrasco es otros de los jugadores que viaja con su selección a Rusia el próximo verano, además, primera de grupo. Primer partido fuera de casa contra Bosnia y Herzegovina, resultado 3-4, último gol firmado por el jugador de Atlético y ya con pase seguro a Rusia. Segundo partido el martes, esta vez en el Estadio Rey Balduino, Bélgica, otra victoria más por 4 goles a 0.

La Selección Ghana va tercera de grupo. En el último partido nuestro centrocampista Thomas Partey marcó gol el martes frente a Arabia Saudí (0-3). El próximo día 12 de noviembre se enfrentará a la líder de su grupo, Egipto.

FOTO: Petros Karadjias / AP
FOTO: Petros Karadjias / AP

Nuestro cancerbero Jan Oblak y su selección se han quedado fuera de este Mundial. El portero jugó los 90 minutos de partido frente a Inglaterra, equipo que ganó por la mínima (1-0). En el último partido, Eslovenia no pudo hacer nada. Empate 2-2 fue el resultado, sin posibilidad de viajar a Rusia.

Del mismo modo, Stefan Savic se queda en Montenegro el verano que viene, el equipo no ha conseguido el pase. El defensa del Atleti jugó el partido completo frente a Dinamarca (0-1). Contra Polonia no jugó por sanción (4-2).

La Croacia de Sime Vrsaljko va a la repesca tras acabar segunda de grupo. El dorsal número ’16’ del conjunto colchonero jugó el encuentro completo que enfrentaba a su selección con Finlandia (1-1). El lunes pasado, Vrsaljko jugó 86 minutos en el partido contra Ucrania sumando otra victoria (0-2).

En el otro lado del charco, la selección de nuestros uruguayos Diego Godín y Jose María Giménez es otra de las que participará en dicha competición. En el primero partido contra Venezuela fue imposible marcar un tanto pero anoche, contra Bolivia, «la celeste» ganó 4-2.

Deja una respuesta