Se viene un octubre complicado en el Atlético de Madrid

Fue el sábado 30 de septiembre cuando los jugadores de Diego Pablo Simeone se ponían la elástica del Atleti. Lo hacían en Butarque para enfrentarse al Leganés en la ciudad madrileña del mismo nombre, en un partido que correspondía a la jornada 7 de LaLiga. Este encuentro terminaría en un desilusionante 0-0 en el cual los tres puntos se repartirían a partes iguales. Catorce días después el Atlético de Madrid volverá a colocarse la indumentaria y esta vez en el nuevo estadio Metropolitano que se vestirá de gala para recibir al líder indiscutible de la primera división española, el FC Barcelona. Tras ello habrán de calzarse las botas en cinco ocasiones más.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Lo raro de todo esto no es ni más ni menos que la fecha de la que hablamos. 14 de octubre. Tan solo 17 días del antepenúltimo mes del año para disputar un total de seis choques muy importantes para nuestro equipo. En primer lugar y como bien hemos comentado recibimos en nuestro feudo al todopoderoso Barsa. El club de la ciudad condal ha ganado los siete encuentros de liga y los dos de Champions, un inicio de temporada estelar. Después de esto los nuestros deberán visitar el Azersun Arena donde espera el Qarabag el día 18 de octubre. En este partido los pupilos de Simeone están obligados a ganar si quieren seguir vivos en la Champions tras haber empatado en Roma y perdido ante el Chelsea en casa. Cada tres días durante el resto del mes podremos disfrutar de los nuestros. En la competición liguera, después de recibir a los de Valverde, el Atlético de Madrid viajará a Vigo y después recibirá al Villarreal. Dos partidos muy complicados ante rivales que no han empezado de la mejor manera pero que apuntan a mejorar, sobre todo el conjunto valenciano. No obstante, antes de estos últimos deberemos viajar a Alicante. Jugaremos frente al Elche la ida de los dieciseisavos de la S.M Copa del Rey. Ya se ha hablado de la importante cita en Azerbaiyán contra el Qarabag pero es que, para cerrar el mes de octubre en la UCL, el club de la capital española recibe al equipo del este en Madrid. Ambos partidos, tanto la ida como la vuelta, el Atlético debe sumar seis puntos para poder seguir con el sueño de la máxima competición europea.

Veremos cómo termina el mes el Atlético pero, aunque parezca pronto, en caso de que el club rojiblanco no consiga dos victorias en Champions, una en copa y como mínimo dos de tres en Liga podríamos estar hablando del peor momento de la ‘Era Simeone’. No conseguir los seis puntos ante el equipo del Cáucaso significaría no depender de nosotros mismos en UCL. Perder o empatar en la ida de los dieciseisavos de copa podría suponer complicarse el resto de competiciones por la necesidad de remontar en la vuelta. Y a lo que a Liga se refiere, no conseguir la victoria en Vigo y ante el Villarreal puede suponer una caída en el rendimiento de los jugadores. Ante el Barcelona es, obviamente, el encuentro más difícil pero Simeone es consciente de que su mala racha ante los blaugranas ha de terminar. Tras acabar octubre podremos saber claramente a lo que los nuestros aspiran y espero que la respuesta sea: «A todo».

Deja una respuesta