El nuevo Ángel de la guarda del Atleti

FOTO: atleticodemadrid.com

Hay un nuevo Ángel de la guarda en el Atlético de Madrid, un nuevo individuo en el que el equipo del Cholo podrá contar cuando las cosas se vean feas. Hablamos de Ángel Correa, el argentino ha llegado como una auténtica bala desde que terminara la pretemporada en el mes de Agosto, salvando a su equipo con unas jugadas fantásticas que demuestran el porqué de que su equipo hiciera el fichaje allá por mayo de 2014. Ese proyecto para lograr un buen futuro para el club salió el nombre de un joven futbolista argentino que galopaba por los campos albicelestes defendiendo los colores del San Lorenzo de Almagro bajo el apodo de “El Nuevo Kun Agüero”. El equipo que comanda Diego Pablo Simeone se percató de esta noticia y decidieron lanzarse a por el argentino sabiendo todo el futuro que tenía por delante y no se habló más, en Mayo de 2014 se cerró el fichaje del delantero argentino por 7 millones de euros (no obstante solo se compró el 70% de los derechos de la joven promesa argentina).

FOTO: AtléticodeMadrid

FOTO: AtléticodeMadrid

Desgraciadamente para el Atlético de Madrid, y aun peor para el futbolista, tras realizarse su reconocimiento médico el jugador tuvo que ser intervenido del corazón ya que sufría una grave dolencia. El jugador dijo que lo haría de inmediato “solo pensaba en volver a jugar al fútbol“, eso decía Correa del día de su operación. Todo salió con éxito y pasó a una nueva vida para el argentino, tras un año de entrenamientos intensivos con el Atlético de Madrid para recuperarse y poder empezar a jugar con el equipo de la capital. El Ángel del Atleti se terminó enfundando la rojiblanca por primera vez en la temporada 2015/16, en un partido de pretemporada en el que el Atlético de Madrid ganó por 0-2 con un gol del propio Correa, gran estreno para el argentino, que con el número 16 a la espalda celebró con muchísima alegría su primer gol con la camiseta de su nuevo club.

El argentino, desde ese día, tuvo un papel secundario en el equipo, saliendo casi siempre como revulsivo para hacer que el partido se pusiera de cara. Un papel que bueno, estaba bien para una joven promesa, pero el quería demostrar que podía hacer mucho más, enseñarle al mundo porqué dicen de él que es el nuevo Kun Agüero. Tras mucho trabajo por su parte y muchos entrenamientos el jugador logró, en La temporada 2017/18, la presente temporada, afianzarse como titular debido a la baja para los primeros dos partidos de Griezmann, que para colmo, al no contar con su mejor inicio, Correa aprovechó para colocarse como titular indiscutible en la delantera. Al menos hasta la llegada de Diego Costa para disputarle el puesto. El de Lagarto va a tener que trabajar duro ya que a día de hoy el jugador es fundamental en los esquemas de Simeone. Asistencias letales en la delantera, combinaciones, un regate explosivo… esos son solo unas pocas de las grandes características que tiene este joven futbolista por lo que el hispano-brasileño va a tener que currárselo si quiere poder arrebatarle el puesto.

Aun queda mucha temporada por delante, pero si Correa sigue jugando de esta manera es posible que quién deba temer por su titularidad sea el propio Antoine Griezmann, ya que ahora es Correa quien está haciendo todo lo que hacía Antoine en la pasada temporada. Quién sabe que acabará sucediendo. Esto acaba de comenzar pero, por ahora, Correa ilusiona y mucho. Hay un nuevo Ángel de la guarda suelto por el Metropolitano…

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *