Victoria de categoría e imbatibilidad liguera

Llegaba una nueva jornada de la Liga Iberdrola en un horario novedoso y muy frecuente en el fútbol masculino (20:45h). Colchoneras y ches se veían las caras en un encuentro de altura entre dos aspirantes al título. El Antonio Puchades iba a ser el encargado de vivir un partido con tintes europeos en el que las rojiblancas volvieron a ganar su encuentro liguero y se mantenían así invictas en la competición doméstica.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Arrancó el encuentro en el Antonio Puchades con un Atlético Femenino superior al conjunto Che y es que las de Villacampa llegaban con la necesidad de recuperarse tras la derrota europea pero en búsqueda de la confirmación tras la contundente victoria del pasado fin de semana. Las rojiblancas arrancaron siendo superiores en el terreno de juego y así se mostró antes de llegar al minuto 10 cuando Amanda, tras una jugada por la izquierda puso el cero a uno pero la acción quedó invalidada. La capitana se encontraban en claro fuera de juego. Minutos mas tarde Ludmila luchaba y robaba un balón ante Vreugdenhil pero su disparo, a puerta vacía, lo erraba después de pegarle con el interior. Se escapaba una gran ocasión. Estaban siendo mejores las de Villacampa pero en una contra el Valencia estuvo a punto de perforar la portería de Lola Gallardo pero Pereira, muy atenta, cortó el contragolpe. Las locales lo intentaron en una acción donde Mari Paz no consiguió rematar ante la presencia de Jucinara quien despejó el esférico.

El dominio estaba siendo muy superior pero este no se traducía en el marcador. Amanda y Sonia carburaban por el interior y buscaban llegar a fase ofensiva donde intentaban conectar con Ludmila, simepre luchadora. Mientras, por banda, Jucinara estaba siendo un puñal por la izquierda todo ello sumado a su gran presencia en tareas defensivas. La brasileña muy bien y mas que adaptada al equipo. Al igual que llegaba el Atleti por la izquierda también lo hacía por la derecha con Kenti que, sola, colgó un perfecto balón al segundo palo donde Corredera no consiguió disparar de la mejor manera. Vreugdenhil atajó sin problemas el disparo de la internacional española. Sin tiempo de reacción Sonia lo volvió a intentar con un disparo preciso al segundo palo pero de nuevo la meta holandesa sacó una mano muy precisa. El Atleti merodeaba el gol y así fue. Kenti luchó por la derecha, se llevó el balón, la puso y Ludmila la dejó pasar de mala manera. El Valencia recuperaba el balón pero no conseguía despejar y tras una serie de rechaces Marta Corredera, justo en el lugar oportuno la empujó y anotó el primer tanto del partido. Se adelantaba el Atleti de forma meritoria en el Antonio Puchades. Con cinco minutos para el descanso bajó la intensidad y sin ocasiones claras de gol el partido se marchó el túnel de vestuarios.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

La segunda mitad comenzó con una Lola Gallardo espectacular que evitó el tanto del empate tras una gran intervención y después de ganar la partida a Mari Paz. Sosa lo intentó con un disparo desde la frontal pero no consiguió batir a Vreugdenhil quien despejó el esférico. Estaba siendo mejor el conjunto che que buscaba la meta de Lola Gallardo, muy segura en las diferentes acciones de ataque. Meseguer tuvo que ser atendida por las asistencias médicas tras una acción en el centro del campo. Minutos mas tarde y tras cortar una contra Jucinara vio la amarilla. El Valencia estaba siendo superior y Villacampa, consciente de ello, dio paso Kaci y Carla Bautista en lugar de Ángel Sosa y Ludmila. Lombi estaba siendo de lo más activo en la segunda mitad y contó con dos ocasiones que no llegaron a transformarse en gol. A veinte para el final, con la intención de fijar a las centrales, Villacampa dio paso a Esther dejando en banda a Carla Bautista que había estado jugando en la punta de ataque.

Pese al buen hacer del Valencia no conseguía transformarlo en el marcador y el Atleti a punto estuvo de sentenciar con una acción de Jucinara en la que su disparo se marchó rozando el palo. Mucha intensidad la que se estaba viendo en el Antonio Puchades y ante la desesperación del Valencia varias fueron las faltas cometidas por las ches que no acabó señalando la colegiada, con poca fortuna en las decisiones tomadas durante la recta final del encuentro. A cinco para el final Carla Bautista colgó un balón al corazón del área el cual no llegó a rematar Sonia. Ya en el tiempo de descuento Villacampa dio paso a Laia Aleixandri en lugar de Sonia Bermúdez. Sin tiempo para más el encuentro acabó en el Antonio Puchades con una nueva victoria colchonera.

El conjunto colchonero vuelve a vencer su partido liguero y continúa así invicto en la competición liguera. Un encuentro de altura en el que apenas se notó el esfuerzo realizado el pasado miércoles en Champions y en el que, después de este encuentro ya piensan en la vuelta de Champions que se celebrará en tierras bávaras ante el Wolfsburgo.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *