Diez rojiblancos lucharán por estar en Rusia 2018

Llega un nuevo parón internacional al fútbol y es el Mundial de Rusia 2018 así lo provoca. Los diferentes combinados nacionales buscan su billete para una cita siempre marcada en rojo en el calendario futbolístico y esta semana los jugadores buscarán conseguir, al menos, clasificarse para la cita del próximo verano. Hasta diez son los internacionales atléticos que viajarán con sus respectivas selecciones para disputar sus respectivos encuentros de clasificación. Koke, Saúl, Savic, Vrsaljko, Griezmann, Oblak, Carrasco, Thomas Partey, Godín y Giménez serán los representantes atléticos ante las ausencias de los lesionados Augusto Fernández y Filipe Luis, además de Lucas quien no ha sido convocado por la Sub-21 por lesión.

España. Koke y Saúl.

La selección española de Julen Lopetegui buscarán la clasificación matemática para Rusia 2018 en los dos próximos partidos oficiales. Una sola victoria daría el billete al combinado nacional en donde Saúl y Koke representarán al Atlético de Madrid. Albania será el primer rival el próximo viernes 6 de octubre, a las 20:45h. El segundo encuentro será ante Israel el lunes 9 de octubre, a las 20:45h.

Eslovenia. Jan Oblak.

El meta Jan Oblak ha sido citado por Eslovenia quien, como tercera de grupo busca una clasificación algo complicada. Inglaterra, invicta, será la primera del grupo F en donde Eslovaquia y Eslovenia lucharán por un billete. Los eslovenos deberán esperar un pinchazo de Eslovaquia, quienes les aventajan en un punto, además de ganar sus respectivos encuentros antes Inglaterra en Wembley y Escocia en Eslovenia.

Montenegro. Stefan Savic.

El central colchonero aún no cuenta con la titularidad en el once de Simeone, la cual se ha alternado con el resto de defensas de la primera plantilla pero pese a ello no faltará a la cita con su selección. El primer encuentro será ante Dinamarca, partido el cual deberán ganar para no emaptar a puntos con los nórdicos. En caso de ganar se jugarán la primera plaza ante ante Polonia. Los encuentros se disputarán el 5 y 8 de Octubre a las 20:45h y 18:00h respectivamente.

Croacia. Sime Vrsaljko.

Los croatas se jugarán la clasificación al mundial dependiendo de sí mismos. Con 16 puntos en su casillero y empatados con Islandia, la selección de Vrsaljko se enfrentará ante Finlandia el 6 de Octubre (20:45h) y frente a a Ucrania tres días después a la misma hora. Finlandia se encuentra con 7 puntos mientras que Ucrania luchará por tres puntos que le hagan entrar en la puja, cuentan con 14 puntos.

Uruguay. Godín y Giménez.

Los charrúas se encuentran segundos con un total de 27 puntos y a un partido de certificar su billete. Uruguay está tres puntos por encima del quinto puesto e intentará, ante Venezuela, lograr el pase. El encuentro se disputará el 5 de Octubre a las 23:00h. De no conseguirlo se verá las caras ante Bolivia en la madrugada del 10 al 11 a las 01:30h.

Bélgica. Yannick Carrasco.

Los diablos rojos belgas llegan a este parón internacional con los deberes hechos y es que Carrasco y sus compañeros ya están clasificados para el Mundial de Rusia 2018. Se verá las caras contra Bosnia y Herzegoniva el 7 de octubre a las 18:00h y tres días más tarde ante Chipre (20:45).

Ghana. Thomas Partey.

El jugador ghanés luchará por sus aspiraciones de viajar al Mundial. Terceras de grupo se verá las caras ante Uganda, segunda, en un encuentro el cual se disputará el 7 de Octubre a las 15:00h. Deberán ganar para poder seguir soñando con un billete a Rusia y es que deberán verse las caras ante Egipto en noviembre, pero antes esperan que la propia Egipto no sume ante el Congo.

Francia. Antoine Griezmann.

El ariete ‘bleu’ defenderá su condición de favorito y líder del Grupo A ante Bulgaria y Bielorrusia los respectivos 7 y 10 de octubre. Los franceses son líderes de grupo con 5 victorias, 2 empates y una única derrota y esperan no sufrir una sorpresa que haga peligrar su presencia en Rusia 2018.

Deja una respuesta