19 abril, 2024

La pretemporada del Atlético empieza por México

Ayer 23 de julio a las 22:30 hora española, el Atlético de Madrid llegaba al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde cogerían un avión rumbo México, lugar en el que les espera el Deportivo Toluca para celebrar su particular centenario.

atléticodemadrid
atléticodemadrid

La expedición rojiblanca, encabezada por Diego Pablo Simeone, el ‘Profe’ Ortega y el capitán Gabi, llegaban a la T3 en el autobús del club. Inmediatamente después de ellos, el que bajaba era Jose María Giménez, quien se hacía fotos con dos pequeños aficionados colchoneros. Savic, Oblak, Vrsaljko…, poco a poco, todos bajaban del vehículo, pero a quien esperaba la afición del club era al ídolo, Fernando Torres. ‘El niño’ se detenía para complacer con fotografías y autógrafos, a los que habían ido a despedir al club colchonero. Jugadores importantes en el equipo como Griezmann, Filipe y Godín hacían lo propio.

Nuestro equipo «cruzaba el charco», durante unas 11 horas, y desembarcando en México DF de madrugaba (por la mañana, horario español) para ya, mañana día 25 de julio a las 20:00 horas locales, disputar ese partido importante para el club azteca, a las 3:00 de la madrugada del miércoles 26 (hora española). Como ya hemos comentado anteriormente, nos espera el Toluca, conjunto que disputa durante la temporada pertinente en la Liga MX (Primera división nacional).

El equipo de Hernán Cristante, ya ha comenzado la temporada, ya que han disputado la primera jornada de su campeonato. Los ‘Diablos Rojos’ debutaron este año en la Liga MX, en la visita al Campeón del curso pasado, el Chivas de Guadalajara. El Toluca terminó en desventaja numérica tras la expulsión del defensa chileno, Osvaldo González, no obstante, el encuentro finalizó con un 0-0. Esto indica que, el club mexicano, está más rodado que los de Simeone, por lo que el partido del centenario, será una buena manera de comenzar la pretemporada, tras su paso por San Rafael.

Para afrontar el encuentro, Diego Pablo, ha convocado a 24 futbolistas, entre los cuales han entrado los recientemente recuperados de sus lesiones Juanfran Torres, Augusto Fernández y Sime Vrsaljko. La mayor de las bajas será la de Kevin Gameiro. El ’21’ se quedará recuperándose de su reciente operación.

marca
marca

Tras este partido, el todavía club de la Ribera del Manzanares, viajará a Alemania pasando primero, eso sí, por España. En el país germano, el club dirigido por Simeone, disputará la ‘Audi Cup’ en un estadio, últimamente, bastante conocido, el Allianz Arena. El Atlético de Madrid se medirá en primera instancia al Nápoles, de Mauricio Sarri, en las semifinales del torneo. Si vencen se enfrentarán al ganador de la otra eliminatoria (a único partido) entre Bayern de Münich y Liverpool.

Por tanto, los partidos del Atleti, aún por venir, son ante el Toluca, el 26 de julio (España) en el estadio Nemesio Díez, en la celebración del centenario de los mexicanos; el 1 de agosto ante el Nápoles en el Allianz Arena y el 2 de agosto ante el Bayern o Liverpool, en el mismo terreno de juego. Más tarde viajaremos a Madrid, para acto seguido, poner rumbo a Brighton, ciudad del sur de Inglaterra, para jugar ante el club local, en el Falmer Stadium el 6 de agosto. El conjunto inglés vuelve a la Premier 34 años después. Por último, antes de llegar al ecuador del mes estival, el 11 y 12, jugaremos frente al Getafe y Leganés, en sus respectivos estadios (Getafe a espera de confirmación).

Deja una respuesta