El entrenador argentino se apoya en la cantera durante la pretemporada de una campaña que sabe que va a tener más dificultades de lo común. Sin poder fichar hasta Enero como castigo del TAS, el cuerpo técnico quiere tener planes en la recámara por si las lesiones se entrometen en su camino. Al no poder inscribir fichajes nuevos, la única manera de reemplazar a los jugadores es tirar del equipo filial.

Por ello, el pasado martes Simeone llamó a diez futbolistas del equipo de Óscar Fernández para que reforzaran el entrenamiento vespertino en Los Ángeles de San Rafael. Dichos jugadores son los centrocampistas Caio Henrique, Juan Cruz Agüero, Toni Moya, Mikel Carro, Óscar Clemente y Cristian Rodríguez y los delanteros Salomón Obama, Zaka, Christian Perales y Alberto Ródenas.

@AtletiAcademia
@AtletiAcademia

Cabe recordar que a parte de estos canteranos hay ya otros cinco que están realizando de manera completa el stage con el primer equipo en la ciudad segoviana (Conde, Keidi, Juan Moreno, Rubén Fernández y Sergi).

Durante la sesión la plantilla ensayó movimientos defensivos y a la conclusión de ésta los diez jugadores regresaron a la conclusión del entrenamiento a Madrid para reintegrarse el viernes a la pretemporada del Atlético de Madrid B.

El Atleti B arrancó el dia 12 a los entrenamientos después de disfrutar de las merecidas vacaciones tras conseguir el ascenso a la categoría de bronce. El equipo iba a jugar este sábado 22 el primer partido de pretemporada frente al Marchamalo pero el club ha anunciado que ha habido cambio de planes: el primer rival será el Numancia, el mismo día a las 19:00 en Soria. Todo apunta que el filial sustituirá al primer equipo en el amistoso que solían disputar cada verano frente al equipo soriano pero que hace unos días por unos motivos que se desconocen el Atletico comunicó que este año no se iba a celebrar.

Al terminar el encuentro, el equipo se desplazará a Los Ángeles de San Rafael para continuar con su preparación para la pretemporada que se avecina.

Deja una respuesta