25 abril, 2024

El pasado jueves arrancó la pretemporada 17/18 para el Atletico de Madrid en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda con el nuevo escudo implantado por todas las instalaciones. El equipo del Cholo Simeone realizó su primer entrenamiento de la que va a ser una temporada histórica pero muy dura. Nuevo escudo, nuevo estadio (incluso nueva mascota) y sin poder fichar por la sanción del TAS. El entrenador argentino tendrá que tirar de los cedidos y de la cantera para aguantar hasta Enero, que será cuando se podrán incorporar los fichajes.

El primer día pisaron el verde diez jugadores de la temporada pasada (Gameiro se ejercitó en el gimnasio) y otros cuatro más que vienen de sus respectivas cesiones (Werner, Kranevitter, Vietto y Borré). A todos estos hay que sumarles cinco canteranos que también estuvieron a disposición del cuerpo técnico: Diego Conde, Sergi, Keidi, Ruben Fernández y Juan Moreno.

  • Diego Conde (28/10/1998): El guardameta de 18 años quedó subcampeón con el Juvenil de División de Honor en Liga y Copa del Rey hace poco menos de un mes. El madrileño llegó al Atlético con nueve años y la que entra será su décima temporada en las filas rojiblancas. Además, ya se le ha comunicado que realizará el ‘stage’ de pretemporada en los Ángeles de San Rafael.
  • Sergi Gonzalez (26/05/1995): El lateral izquierdo del filial también estará a las órdenes de Simeone esta pretemporada. El argentino cuenta a Lucas como el cuarto central, por lo tanto no hay recambio de Filipe en el primer equipo. El año pasado tuvo un papel muy importante en la defensa que consiguió el ascenso con el Atleti B a Segunda División B.
  • Keidi Baré (28/08/1997): El centrocampista albanés ya debutó frente a las Palmas en la Copa del Rey y fue un fijo en los entrenamientos con el primer equipo. Además, fue una de las piezas claves en el equipo de Óscar Fernández. A pesar de la gran competencia que tiene en su puesto comenzará la pretemporada con la ilusión de convencer al cuerpo técnico.
  • Ruben Fernández (07/04/1998): Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española y uno de los nombres con mas proyección en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Lleva vistiendo la rojiblanca desde los nueve años y la pasada campaña también fue un fijo en el ascenso del filial y en los entrenamientos con el primer equipo.
  • Juan Moreno (11/05/1997): El extremo mostoleño ha sido el último de los cinco que comenzaron la pretemporada con el primer equipo. Ya hizo la gira australiana el verano pasado y también debutó en la Copa del Rey. Entrena con normalidad a las órdenes de Simeone y fue decisivo con el Atleti B, donde incluso sentenció el ascenso con su gol en la vuelta de los PlayOffs frente a la Gimnástica Torrelavega.

Estos cinco nombres son los que estarán como mínimo en los Ángeles de San Rafael para realizar la primera parte de la pretemporada. Más adelante se verá si seguirán la pretemporada completa o si se reincorporarán con el filial.

Deja una respuesta