La propuesta IV: Riechedly Bazoer

Volvemos hoy, en ‘Atlético Sport’ con otro jugador al cual hemos estudiado minuciosamente y del cual queremos hablaros ya que consideramos que puede ser un futbolista más que interesante en el Atlético de Madrid por, entre otras cosas, las posiciones que ocupa sobre el campo. Se trata, sin más dilación, de Riechedly Bazoer. Es un jugador holandés de ascendencia curazoleña, que nació en la ciudad de Utrech el 12 de octubre de 1996 (cumplirá este 2017, 21 años). Actualmente su equipo es el VFL Wolfsburgo alemán y ya ha debutado en la selección absoluta de Holanda a pesar de su corta edad. Su posición sobre el terreno de juego es la de medio centro defensivo aunque también y en varias ocasiones juega de defensa, tanto central como lateral.

vfl-wolfsburg.de
vfl-wolfsburg.de

Bazoer comenzó su carrera futbolística en el PSV Eindhoven aunque poco tardaría en cambiar de aires a la ciudad rival de Amsterdam en el equipo de la misma metrópoli, el AFC Ajax. Este traspaso se produjo en situación de agente libre en noviembre de 2012. El Arsenal F.C., el Chelsea F.C., el Manchester City y el Newcastle United pretendieron llevárselo a la Premier League, no obstante, la joven promesa neerlandesa decició quedarse en su país y convertirse en un jugador mejor. Pese a ya haber firmado por el club de la capital, la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) declaró que Riechedly Bazoer no sería jugador inscrito con el primer equipo del AFC Ajax hasta después de su cumplir los 16 años.

El 29 de junio de 2013, debutó con la elástica de los cuatro veces campeones de la Champions en un amistoso de pretemporada entrando como sustituto en la segunda mitad del partido. Su debut profesional fue en la Eerste Divisie (segunda división de la liga holandesa) con el Jong Ajax, en agosto de 2013 con victoria del filial del AFC Ajax. En julio del siguiente año, Bazoer sería jugador del primer equipo. En el Ajax disputó en total 66 partidos marcando 8 goles, hasta que en diciembre de 2016, el Wolfsburgo decidió contratar al joven talento holandés. El club de ‘los Wolfs’ anunció que Bazoer había firmado un contrato con el club de Baja Sajonia hasta el 30 de junio de 2021. La transferencia fue tasada en 12 millones de euros“Hemos tenido una estrecha vigilancia sobre Riechedly Bazoer desde hace bastante tiempo y estamos encantados de que él haya optado por firmar con el Wolfsburgo a pesar de tener más ofertas de otros clubes de renombre” comentaba el director deportivo del equipo alemán tras la contratación de Bazoer.

Riechedly Bazoer, que mide 185 cm y tiene una técnica sublime, destaca también por,como ya comentamos, su polivalencia a la hora de jugar de pivote defensivo, defensa central e incluso lateral. El FC Barcelona intentó contratarle por las parecidas condiciones que tenía con Touré Yaya cuando este último jugaba en el equipo de la ciudad condal. Es un jugador que encajaría sin duda en la plantilla del Atlético de Madrid debido a su potencia, técnica con el balón y regularidad durante los partidos. Recuperador nato de balones que no dudará ni un segundo en ir al choque. Gran habilidad en los ‘tackling’, apoyo constante a sus compañeros en defensa y con técnica suficiente para sacar el balón jugado desde atrás. Utiliza, de manera excepcional, su poderío físico para arrebatar el esférico a sus rivales limpiamente. Portento aéreo que aportará seguridad en defensa tras los balones colgados al área y en ataque para rematar jugadas estratégicas. Muy buen desplazamiento en largo de balón que aportará velocidad y huecos en el juego de su equipo. Otra de sus características más relevantes del joven jugador holandés es su velocidad, capaz de arrancar en cuestión de segundos y superar a casi todos sus rivales en carrera. Aunque sabemos que es diestro, tiene buen toque y juego con ambas piernas y gracias a esta característica es capaz de dar ese último pase desde tres cuartos de campo a la espalda de la defensa.

Últimamente, el Atlético de Madrid está teniendo problemas para cubrir la posición de medio centro defensivo que acompaña a Gabi en la medular. En ‘Atlético Sport’ somos conscientes de ello y cada ocasión de la que disponemos lo remarcamos. Tanto Tiago como Augusto Fernández cubrían esa posición a las mil maravillas pero debido a la marcha del portugués del club y de la lesión de Augusto, el club debería plantearse la contratación de un jugador con cualidades para cubrir dicho puesto que, entre otros, es cubierto por Saúl o Koke que tienen un perfil mucho más ofensivo aunque han cumplido y con creces. Riechedly Bazoer es un jugador que podría darle a Diego Pablo Simeone esa tranquilidad en el doble pivote que, en ocasiones, ya  sea por sanciones o lesiones, no ha estado cubierto durante toda la temporada. Poco a poco el Atlético está creciendo más y más en lo nacional e internacional por lo que deberían plantear desde las oficinas del club estudiar las posibilidades de contratar jugadores así.

En lo táctico, el Atlético no tendría inconveniente. Bazoer juega en el doble pivote en un supuesto 4-4-2 (formación de la que más se sirve Simeone), en un hipotético 4-1-4-1, podría ser esa unión entre la medular y la defensa como ya vimos hacer a Giménez esta temporada en alguna ocasión. En caso de utilizar ese 4-3-3 con el que el Atlético de Madrid empezó esta temporada, el futbolista holandés podría colocarse, sin lugar a duda en esa primera linea de tres acompañando a los Gabi, Saúl o Koke y adelantar la posición a uno de los dos internacionales con España.

El jugador ex de Ajax, acaba de cambiar de aires al club alemán por 12 millones de euros, lo que no tiene intención de salir en poco tiempo ni el club pretende dejarlo escapar. No obstante, al ser un jugador tan joven, conviene dejarle que coja experiencia en un club como el Wolfsburgo. Tampoco conviene, eso sí, perderle la pista ya que es un futbolista con bastantes pretendientes y de la talla de los ingleses Arsenal, Manchester City o Chelsea y de los españoles Real Madrid o FC Barcelona. Nuestro equipo debe tener entre ceja y ceja a los mejores si quiere competir con los grandes de Europa, y Riechedly Bazoer, aunque no todavía, tiene pinta de que podrá serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *