Victoria y ascenso a Segunda B

El domingo 28 de Mayo, a las 12:00h, se disputaba en la ciudad deportiva Wanda el partido de vuelta de los playoffs de ascenso a Segunda B. En el partido de ida el conjunto madrileño consiguió ganar 0-1, gracias a un tanto de Zaka, ante la Gimnástica de Torrelavega, por lo tanto al filial le valía el empate para conseguir el ascenso.

atleticodemadrid.com
atleticodemadrid.com

El partido consiguió atraer a muchos aficionados colchoneros y cántabros, había una buena entrada pero no se llenó, como si se pudo ver el fin de semana anterior con el  Atleti Femenino, campeón de liga. Antes de empezar con el duelo, quiero destacar la presencia de varias personalidades conocidas del Atlético de Madrid, como son, Caminero, Perea, Lucas Hernández (los hinchas atléticos le cantaron «Lucas pega a tu hermano» debido al fichaje de su hermano por el Real Madrid), Gabi y «El Mono» Burgos. En la primer tiempo hubo muchos acercamientos por parte de los dos equipos, sin embargo, casi ninguno tuvo peligro. Los dos acercamientos más peligrosos fueron un disparo de Zaka, que el guardameta visitante despejó a córner, y una falta escorada botada por Rub que también despejo Alberto a saque de esquina.

En la segunda parte llegaron los goles del filial. El primer gol rojiblanco llegó en un contragolpe de manual en el minuto 55 de la segunda parte. Cristian realizó una galopada impresionante por banda derecha, se internó; dejó sentado en el suelo a Víctor tras una extraordinaria maniobr, y cedió la pelota a Keidi, que apareció sólo en el área para batir al equipo blanquiazul a puerta vacía. Este gol quitó mucho peso de encima a la escuadra colchonera, ya que después de este tanto, los locales gozaron de numerosas oportunidades para ampliar su marcador, pero tuvieron que esperar hasta el 83′ para que el mostoleño Juan Moreno hiciese el 2-0 consolidando así el ascenso del filial. Por su parte la Gimnástica Torrelavega apenas contó con oportunidades, todas ellas al inicio del segundo tiempo pero que no crearon peligro sobre San Román, que sólo tuvo que actuar en una ocasión por partida doble, dejando la meta a cero.

Así  que después de dos años nuestro filial vuelve a la tercera categoría del fútbol español. Recordemos que el año que viene volverá el derbi de los filiales Atlético Madrileño vs Real Madrid Castilla, que ya se echaba de menos. ¡ADELANTE ATLÉTICO B!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *