19 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid B – Gimnástica Torrelavega: «Un objetivo: el ascenso»

Tras los primeros 90 minutos de la eliminatoria, donde el Atlético B venció por cero goles a uno, llega la recta final, llega el desenlace de un duelo donde el filial rojiblanco busca cumplir con el objetivo previsto a comienzos de temporada: el ascenso a Segunda División B. Los pupilos de Óscar Fernández llegan con la moral alta tras la ventaja obtenida en El Malecón, gracias al tanto de Zaka, y que les acercan a un ascenso necesario para su progresión como futbolistas y un futuro paso al primer equipo, ya en el Wanda Metropolitano.

atleticodemadrid.com
atleticodemadrid.com

El Altético de Madrid B llega con una ventaja importante, teniendo en cuenta el valor doble de los goles, que hacen llegar al equipo con más moral que nunca. El filial llega tras 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo que les ha hecho ser claros aspirantes a un ascenso a la categoría de bronce justo dos años después de descender a tercera. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda y será televisado por TeleMadrid, desde las 12:00h de este domingo. Para el encuentro, el técnico Óscar Fernández ha citado a toda la plantilla, contando así con los lesionados como es Sergi, que no pudo finalizar el partido de ida debido a unas molestia que le impedirán jugar este domingo.

Los colchoneros llegan con una ventaja que les hará poder desplegar su juego, a sabiendas de que la Gimnástica Torrelavega necesita un tanto para meterse en la eliminatoria. Al Atleti B le sirve la victoria y el empate para ascender a Segunda B y una derrota por la mínima (0-1) mandaría el duelo a la prórroga. En caso de perder por más de un gol daría el pase a la Gimnástica, mandado así al filial colchonero a la segunda ronda, donde deberá pasar dos eliminatorias si quiere alzarse con el ansiado ascenso.

Por su parte la Gimnástica llega con ganas de dar la campanada. El histórico conjunto cántabro busca la machada en el complicado feudo de Majadahonda, y en el buscarán un ascenso que les devolverá a la categoría de bronce. Un ascenso especial para un equipo que hace ya unos años descendió por culpa de los despachos en un descenso administrativo. En cuanto a lo deportivo llega con la presencia de dos porteros juveniles debido a la lesión de Pura, guardameta titular, en el encuentro de ida.

El Cerro del Espino dictará sentencia en el encuentro de vuelta de cara al ascenso a Segunda División B. Después de 40 encuentros, 39 de liga que les han hecho alzarse con el título de Tercera División, y uno de play-off, que les ha dado un pequeño empujón para el ascenso, el Atleti B buscará ascender de categoría y alzarse con el premio final.

Deja una respuesta