19 abril, 2024

Mientras el Calderón se despedía, el filial colchonero se encontraba en Cantabria para disputar el partido de ida de cara al ascenso a la Segunda División B. Un complicado encuentro en la tierra que vio nacer al ya fallecido presidente que da nombre al feudo colchonero, la tierra de Don Vicente Calderón. El destino o la casualidad, ustedes deciden, pero allí el conjunto dirigido por Óscar Fernández iba a disputar los primeros 90 minutos de los 180′ que se disputarán para conseguir una plaza en la categoría de bronce del fútbol español.

atleticodemadrid.com
atleticodemadrid.com

El objetivo estaba claro, y los pupilos de Óscar Fernández querían desplegar el juego que les ha hecho alzarse con el campeonato del grupo siete, en la Tercera División Madrileña, y así lo hicieron. Comenzaron con gran orden atrás, bien desplegados en el terreno de juego y tras la primera ocasión del conjunto local, el Atleti B fue en busca del primer tanto. Este llegó tras un saque de esquina provocado por Arona después de su chut en el que tuvo que intervenir el meta local. Tras el córner, Cristian Rodríguez puso un centro medido para Zaka que controló y la puso al palo largo para hacer el solitario tanto que cerraría el marcador. El Atleti B se adelantaba de forma merecida y hacia un importante gol fuera de casa, que contará doble en caso de empate. El partido continuaba y llegaban malas noticias para el filial rojiblanco: Sergi no podía continuar y Montoro entraba en su lugar, teniendo así que reestructurar la defensa. Pese a este contratiempo los colchoneros subieron reponerse y aguantaron hasta el final del primer acto donde San Román, titular pese a la recuperación de Bernabé, evitó el tanto del empate tras atajar un remate de cabeza de Vitienes.

La segunda mitad comenzó a disputarse en el Estadio El Malecón con un Atleti B decidido a cerrar el encuentro con un segundo tanto que dejase el ascenso casi listo para el encuentro de vuelta. Una oleada de ocasiones se sucedieron durante los segundos 45 minutos pero Alberto, que entró en la primera mitad por el lesionado Puras, evitó de forma constante los tantos rojiblancos. Rubén Fernández, Keidi, Arona y Zaka lo intentaron por activa y por pasiva, pero el resultado iba a ser el establecido por Zaka, pichichi del filial, en la primera mitad y con ese cero a uno se llegó al final del encuentro, cerrando así el primer capitulo de la eliminatoria que quiere devolver al filial a Segunda B.

Con los 90 primeros minutos disputados, el Cerro del Espino dictará sentencia en busca del objetivo propuesto a principio de temporada: el ascenso de categoría. Este encuentro se disputará el próximo domingo a las 12:00h en la Ciudad Deportiva, en un encuentro donde los de Óscar Fernández intentarán seguir plasmando el gran trabajo realizado a lo largo de la temporada.

Once de la Gimnástica de Torrelavega: Puras (Alberto, 28’); Fer, Luis Alberto, Mario, Camus (Fermín, 74’); Víctor (Del Prado, 72’), Siro; Vitienes, Gerardo, Montiel; y Briz.

Oncel del Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Rafa, Sergi (Montoro, 28’); Roberto Olabe, Cristian Rodríguez; Arona, Keidi (Toni Moya, 87’), Rubén Fernández (Nacho Heras, 76’); y Zaka.

Deja una respuesta