Contracrónica: «Siempre nos quedará Cerci»

Minuto 83. Santiago Bernabéu. El Atleti pierde 1-0 y Cerci (si Cerci) se dispone a entrar en el partido. Sin Gaitán, que noiestá ni se le espera. Sin Gameiro que tampoco estaba, pero al que aún, aunque sea algo, se le sigue esperando, y con Correa ya en el campo Simeone, con su no cambio, evidenció las taras de esta plantilla en esta temporada. A todo ello, por supuesto, hay que sumar la larguísimas lesiones de Augusto y Tiago, que ha obligado a alternar a Koke, Saúl, Thomas y hasta Giménez en esa posición. Sin embargo, actualmente el problema real de este equipo se encuentra en el 9. Hoy, ante un rival de la entidad del Real Madrid ha vuelto a quedar patente que si este equipo tuviera un 9 de primer nivel le estaría, como mínimo, disputando el liderato de esta Liga a Madrid y Barça.

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

Íbamos por Cerci… Está claro que Simeone no da puntadas sin hilo y siempre hace las cosas con un sentido y un objetivo. Podemos tomarnos la situación a guasa y hablar del miedo que sintió el Madrid al ver a Cerci en la banda a punto de salir, pero ya en serio, parece más un claro mensaje de, o se hace algo antes de la próxima temporada (si nos dejan) o con lo que hay no nos da para ir a ningún lado. Quien corresponda deberá recoger el guante. Hoy, sin hacer un partido especialmente bueno, con un 9 de verdad nos hubiéramos llevado el partido. Estoy seguro. Y aún así se ha sacado un empate en el Bernabéu, con una plantilla en cuadro y con el Madrid jugándose la Liga. Hoy Simeone ha vuelto a demostrar que es el mejor entrenador que existe en la actualidad y, con unos recursos muy limitados, utilizándolos de manera sobresaliente, haciendo el partido que la situación requería y aún estando imprecisos sale de Concha Espina en tercera posición, haga lo que haga el Sevilla, y con un calendario liguero ciertamente amable de aquí al final. Con todo y eso, estoy seguro que en las próximas horas los voceros de la verdad única nos van a bombardear una vez más con lo mal que juega el Atleti, con las patadas que dan, con el daño que hace al fútbol y con el desmantelamiento de la plantilla, obviando que sin tus dos 5, sin un mediapunta creativo y sin un 9 top está tercero en Liga y en cuartos de Champions. Eso sí, lo que sí tenemos es al mejor portero del mundo. Eso tampoco lo escucharán.

Y ahora a pensar otra vez en la Champions. Llega la hora de la verdad. Primer asalto de cuartos y llegamos con toda la ilusión del mundo en el mejor momento de la temporada. Es milagroso cómo se ha levantado este equipo después de todos los golpes que ha sufrido. Cómo les ha cambiado la cara a todos. Vuelve a haber hambre en la expresión e instinto asesino a la mirada. Y esa es la mejor noticia. Sueñen.

Deja una respuesta