Quien no conoce a Dios, a cualquier santo le reza

Tras llegar al último tramo de la temporada, la gente y la prensa que decía que la era del ‘Cholo’ se había acabado se han tenido que volver a tragar sus propias palabras y darse contra la pared, una vez más, sin haber aprendido de las últimas temporadas. Tras el ‘mal’ comienzo de temporada de los chicos de Simeone, donde han sido primeros en la fase de grupos en la Champions, en la cual se enfrentaron al Bayern de Munich, se encuentran en Cuartos de final y estando en cuarta posición durante toda la Liga, siguiendo la estela de un gran Sevilla. Tanto la prensa, como la gente que no cree en este Atleti, han criticado a los jugadores y sobretodo al técnico que ha dado todo por este equipo y lo sigue dando, consiguiendo llevar al conjunto rojiblanco al mejor nivel en toda la historia del club.

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

Este equipo, o mejor dicho, esta familia lleva su estilo de juego y su filosofía más allá de los terrenos de juego y se demuestra cada vez que te cruzas con alguien que siente los colores tan dentro, que no pueden vivir sin estar acompañados del Atlético de Madrid y que no puede explicar lo que es el Atlético con palabras. La filosofía de este Atleti es un estilo de vida, donde se demuestra el sacrificio, la humildad y el esfuerzo que se debe realizar para conseguir todo en esta juego que llamamos vida, y poder llegar a tus objetivos. Esto es lo que ha demostrado el conjunto colchonero desde la llegada del técnico argentino, Diego Pablo Simeone.

Ese hombre, sí, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, el criticado por tantos que no saben y dicen saber de todo, han tenido que tragarse esas palabras tras haber dado una vez más un golpe sobre la mesa el técnico rojiblanco y hacer que todos esos que decía que estaba acabado, se tengan que esconder en sus cuevas hasta la temporada que viene para sacar, de nuevo, las críticas que tanto les gustan. No solo ha sido la prensa quién criticó al técnico, sino también gente que se hace llamar aficionado del Atleti y que solo esta en las buenas, y no como un buen rojiblanco que está en las malas y en las buenas. Y como ya dijo el propio Simeone hace tiempo, «quién no crea que no venga», y esto es lo que tienen que escuchar y hacer aquellos que no crean en el Atleti de Simeone. Porque si por algo se caracteriza este Atleti, es que cada verano se tienen que renovar tras quitarle sus estrellas y levantándose tras ser golpeados duramente como fue la temporada pasada tras perder la final de la Champions, por segunda vez, en tres años, contra el mismo rival.

El técnico rojiblanco, fue comparado con grandes entrenadores que saben hacer jugar a sus equipos y competir a un gran nivel pero que, por distintos motivos, se ha demostrado y se está demostrando que nadie puede igualar ni superar lo que ha hecho y esta haciendo Simeone en este Atleti. Un caso es el de Sampaoli en el Sevilla, el técnico del conjunto andaluz está realizando una gran campaña y ya se decía que sería el nuevo Simeone e incluso, podría superar al mismo. En este tramo final de la temporada, y con un repaso del técnico colchonero al hispalense, se ha demostrado que nadie ahora mismo puede superar a el ‘Cholo’ y que lo que está realizando no lo ha conseguido nadie, y es que, en la mejor temporada de la historia del Sevilla, el Atleti está a dos puntos del conjunto de Nervión, en cuartos de Champions y con el gol average ganado. Porque como se suele decir «quién no conoce a Dios a cualquier santo le reza».

Deja una respuesta