Simeone: «Todo lo que diga no sirve, sirven los hechos que sucedan mañana»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la tarde previa a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, justo antes del entrenamiento, pasado a la tarde con motivo del altercado de Lucas Hernández, que le ha hecho estar toda la mañana presente en el juzgado, declarando ante el juez que instruye el caso.

Foto: CHEMA REY (MARCA)
Foto: CHEMA REY (MARCA)

El argentino comenzó hablando sobre la necesidad de marcar muchos goles, sobre lo que señaló: “La realidad es que nos medimos a un rival muy bueno en su casa, lo demás es lo que se puede decir. Las aventuras nunca me gustaron”. También analizó la posibilidad de partir con Torres en el once: “No hemos trabajado aún de cara al partido, veremos quién empieza mañana”.

Simeone habló sobre las opciones que tiene el Atleti, y si las peleará, y señaló que: “Hay que hacer un gol más que ellos a partir del 2-1”. El técnico colchonero también dijo que le pide a los suyos ante uno de los partidos más importantes de la temporada, hasta el momento: “Jugar con la intensidad que tuvimos en los mejores pasajes de la temporada, buscarnos como equipo”.

Simeone se mostró claro a la hora de como planteará el partido al FC Barcelona: “La realidad es que hay muchas diferencias, nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, poderoso, preparado para jugar a la contra, para jugar presionando… Todo lo que diga no sirve, sirven los hechos que sucedan mañana”.

Sobre la baja sensible de Gabi, por sanción, quiso apuntar: “Perdemos presión buena hacia delante, es el corazón del equipo. Esperemos que remplacemos de la mejor forma posible los que estén”. Pero al cerrarse una puerta con la baja de Gabi, a Simeone se le abre una ventana con el regreso de Thomas, sobre el que comentó: “Thomas volvió, lo necesitábamos, y vuelve tras una buena Copa de África. Esperemos que nos ayude”El argentino también valoró la baja de Giménez, que pese a entrenar con el grupo no estará disponible: “Está mejor pero no se le da el alta aún. Esperemos que esté mejor

El argentino también valoró como espera que llegue el Barcelona, teniendo en cuenta las rotaciones que realizó frente al Athletic Club en el último partido de liga: “Espero al mejor Barça posible por cómo han descansado sus mejores futbolistas”. Para finalizar, fue cuestionado sobre con qué se quedaría satisfecho del encuentro de mañana, y Simeone, rotundamente, apuntó que “Con pasar a la final”, finalizó el argentino.

Deja una respuesta