25 abril, 2024

El Atlético de Madrid recibía al Guijuelo con una ventaja cómoda y con una oportunidad única para innovar y ver cosas diferentes, tal fue así que incluso Cerci volvió a enfundarse la zamarra colchonera. También se pudo ver una defensa de tres o incluso a Giménez en el medio del campo colchonero.

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

Con la puesta en marcha de una nueva película de la famosa saga, Star Wars, cabe recordar aquella que se titulaba El retorno del Yedi, con la vuelta y El retorno de Cerci. El italiano volvió tras varios meses de lesión y especulaciones sobre su salida. Cuajó unos buenos minutos y aportó cosas buenas al equipo, con profundidad y balones filtrados que buscaban a ‘El Niño’ en el corazón del área.

Simeone también probó una defensa de tres, nunca antes vista, con la presencia de Lucas Hernández acompañando a Gimenez a Savic, y con Juanfran y Vrsaljko de carrileros. Pero sin olvidarse del buen encuentro cuajado por Juanfran, situado en el extremo derecho volviendo a sus orígenes, e incluso anotando el tercer tanto del encuentro.

La nota negativa la puso, como suele ocurrir, el colegiado. Estrada Fernández amonestó durante los primeros minutos a Raúl Ruiz, con una amarilla discutible pero que podía ser. Pero minutos más tarde, llegó el punto y final a una acción sin precedentes y que nunca se le verá hacer en primera división. Estrada Fernández señaló falta a favor del Guijuelo, en el centro del campo y como con la que amonestó a Raúl, y el propio jugador del conjunto castellano-leonés fue a pedirle la amarilla para el jugador del Atleti, y por ello el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla y le mandó al túnel de vestuarios. Una acción impropia de un encuentro ya sentenciado, y repito, que nunca se verá hacerla en un encuentro de primera división. Todo el Calderón silbó la acción del colegiado y ovacionó a Raúl Ruiz cuando se marchaba del terreno de juego.

Vrsaljko volvió a demostrar que puede luchar el puesto a Juanfran, y que Thomas puede ser un buen recurso en momentos complicados de lo que queda de temporada. Pero El retorno de Cerci y las pruebas son lo más destacado de un encuentro asequible, debido al resultado obtenido en el encuentro de ida (0-6).

Deja una respuesta