En la previa del Bayern de Múnich 1-0 Atlético de Madrid, llegaron malas noticias desde el mundo del fútbol, Álvaro Domínguez anunciaba su retirada. El central español, que militaba en las filas del Borussia Mönchengladbach, anunció que deja el fútbol en activo a la corta edad de 27 años debido a las lesiones. Tal fue el punto de las lesiones, que el español comentó: «No quiero ser un inválido con 27 años».

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

El colchonero se forjó en las categorías inferiores del club de la Ribera del Manzanares, debutando a los 19 años de edad en un encuentro de la fase de grupos de la Uefa Champions League frente al Liverpool. Desde aquel día su proyección fue en ascenso, llegando a disputar un total de 120 encuentros con la elástica rojiblanca y portando el brazalete en varias ocasiones en su última temporada en el Calderón. En el conjunto de sus amores, como el ha afirmado en más de una ocasión, alcanzó dos Europa Leagues (2010 y 2012) y una Supercopa de  Europa (2012). Tuvo que marchar al Borussia Mönchengladbach en el que estuvo los últimos años, donde tuvo que ser intervenido hasta en dos ocasiones debido a varias lesiones en la espalda, que finalmente le han hecho tener que dejar el mundo del fútbol.

Álvaro Domínguez siempre ha seguido al Atlético desde Alemania, donde apoyó a «su» equipo tanto por las redes sociales como llegando a viajar a las finales de Champions disputadas por el conjunto de Simeone, que se mostró apenado a la conclusión del Bayern – Atleti, cundo conoció la noticia. Muchos de sus ex-compañeros han mostrado su pesar por la retirada del jugador Madrileño.

Desde la redacción de ‘Atletico Sport’ deseamos lo mejor al que fuese jugador del Atlético de Madrid en todo lo que se viene.

Deja una respuesta