Carlos Morales: “Somos un equipo humilde haciendo cosas que van a quedar para la historia”

Foto: Guijuelo

Carlos Morales es uno de los porteros actuales del Club Deportivo Guijuelo, el arquero está cedido por el Atlético de Madrid desde el pasado mercado estival en el conjunto castellano-leonés. El canterano rojiblanco nos ha atendido en exclusiva para hablar sobre la eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Foto: atleticodemadrid.com

Foto: atleticodemadrid.com

Pregunta. Primero de todo darte las gracias por atendernos. ¿Qué significa para un equipo como el Guijuelo enfrentarse a un club como el Atlético de Madrid?

Respuesta. Daros las gracias a vosotros lo primero. Para nosotros ese partido significa un sueño hecho realidad, creo que hemos hecho historia. Es una cosa súper bonita que nunca se ha vivido aquí y un partido que afrontamos con mucha ilusión.

P. En lo personal para ti que estás cedido por el Atlético de Madrid y has jugado muchos años en la cantera rojiblanca, ¿Qué significa enfrentarse al equipo al cual sigues perteneciendo?

R. Es una cosa muy especial para mí, he estado muchos años en la cantera y mi sueño sería jugar en el primer equipo del Atlético de Madrid. Enfrentarme al Atleti es algo muy especial que nunca se me olvidará.

P. En tu contrato ponía que no podías jugar contra el Atlético de Madrid. ¿Como ha sido la negociación con la dirección deportiva colchonera? ¿Y vas poder jugar alguno de los dos partidos?

R. Sí, en mi contrato pone que no puedo jugar contra el Atlético de Madrid, pero las negociaciones van bien encaminadas y seguramente pueda jugar.

P. ¿Cómo llega el Guijuelo al partido y conque expectativas afrontáis el partido?

R. Físicamente llegamos bien, ahora con el nuevo entrenador estamos bien. Es verdad que no llegamos con la confianza que querríamos debido a los resultados ligueros, pero en mi opinión estamos bien. Lo importante es disfrutar de los partidos pero nadie nos quita el sueño de poder pasar.

P. ¿ Qué supone para vosotros (los jugadores) jugar en El Helmántico en vez de vuestro campo habitual? Estás a favor de está decisión?

R. También nos despierta ilusión, es un campo muy bonito, mítico, grande y a todo jugador eso le gusta. Yo estoy a favor de la decisión porque era lo mejor para el club aunque también hubiera sido bonito jugar en Guijuelo.

Foto: Marca

Foto: Marca

P. Tú que eres portero, ¿es una referencia y un icono Jan Oblak? Con que portero es el que más te identificas?

R. Está claro, Oblak está demostrando que es de los mejores porteros del mundo y a mi es un portero que me encanta. Me fijo mucho en él y es una referencia. A mi me gusta fijarme en los porteros para parecerme a ellos y poder mejorar fijándome en lo que hacen.

P. Llevas mucho tiempo perteneciendo al Atlético de Madrid en diferentes categorías. ¿Qué representa para ti en tu vida el Atlético de Madrid?

R. Gracias a dios he podido estar en el Atlético de Madrid muchos años y espero poder estar más tiempo. El Atleti significa trabajo, constancia, creer. He tenido la suerte de conocer a gente que me ha marcado para positivo y nunca se me va olvidar eso.

P. En las últimas semanas el Atleti ha tenido una serie de resultados adversos, crees que esto os beneficia a la hora de afrontar el partido?

R. Yo creo que beneficiarnos no, es verdad que han tenido unos resultados malos pero el Atleti ha demostrado que es de los mejores equipos de Europa durante estos últimos años y creo que van a llegar al 100%

P. ¿En qué estado de forma llegas personalmente al encuentro sí finalmente puedes disputar alguno de los partidos?

R. Personalmente me veo bien, es verdad que no he tenido todos los minutos que habría querrido en liga, pero los que he jugado me he sentido bien. Con muchas ganas de que llegue ese partido y veo que estoy bien preparado porque el trabajo diario siempre da su recompensa.

P. ¿Encuentras algún parecido en la mentalidad del Atlético de Madrid con la que tenéis en el Guijuelo?

R. Está claro que la mentalidad del Atleti es ejemplar ya que todos los equipos se fijan en ella. Yo creo que en el Guijuelo nos parecemos un poquito en la mentalidad que tenemos ir partido a partido y nunca tenemos dejar de creer. Somos un equipo humilde pero estamos haciendo cosas que van a quedar para la historia.

P. Antes de realizarse el sorteo, ¿en el vestuario cuál era el rival que más ganas teníais de enfrentaros?

Foto: Guijuelo

Foto: Guijuelo

R. Nosotros queríamos uno de los tres grandes (Atleti, Real Madrid y Barcelona). Está claro que es un partido en el que vas a disfrutar más contra estos equipos y hemos tenido la suerte de que nos toque el Atlético de Madrid.

P. Sí finalmente puedes disputar este encuentro, ¿ves este partido como una oportunidad personal para mostrar tu valía a la dirección deportiva colchonera y a la afición?

R. Sí tengo la suerte de jugar, es una oportunidad para demostrar que sigo creciendo y mostrar al Atlético de Madrid lo que soy capaz de hacer. Para mí es un partido importante donde tengo que demostrar cosas.

Desde la redacción de ‘Atletico Sport’ agradecemos a Carlos Morales el tiempo dedicado para la realización de la entrevista y deseamos el mejor para su temporada en el CD Guijuelo.

¡Comparte tu Afición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *