19 abril, 2024

Contracrónica: «Cuando una mentira se repite cien veces…»

Resulta curioso como una mentira repetida más de cien veces por los gurús de la prensa futbolística española puede llegar a calar en la opinión del aficionado medio de tal manera que finalmente se llega a convertir en una verdad. Y es que desde el fatídico 28 de mayo, no hemos parado de escuchar barbaridades respecto a Oblak y a su nula capacidad para detener penaltis. El mismo que paró dos penaltis en la tanda de octavos de final de la Champions 2014-2015, contra el Bayer Leverkusen. El mismo que le paró otro a un tal Thomas Müller, en la vuelta de unas semifinales también de Champions, nada menos que en el Allianz Arena. Y el mismo que empezó a encarrilar la clasificación a octavos de final de la presente edición de la Champions en su primer partido en el Philips Stadium.

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

La dupla Gabi-Tiago en el mediocentro ha reafirmado el equilibrio y la solidez del centro del campo que ya vimos el pasado miércoles contra el PSV. No obstante, sufrieron en los veinte primeros minutos de partido, en los cuales ante el empuje de Osasuna a base de intensidad y balones largos buscando las segundas jugadas en la frontal del área, ambos se incrustaron demasiado atrás. Ello se tradujo igualmente en dificultades a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, a lo que Simeone intentó contestar haciendo bajar a Koke a ayudar a la salida del juego en estático durante esos primeros minutos.

Lucas Hernández, simplemente inconmensurable. No es nada fácil suplir a un jugador tan importante como Filipe Luis e interpretar tan bien lo que implica ser lateral en este equipo. No solamente estuvo impecable al corte, sino que no dudó en subir al ataque cuando la situación lo requería, demostrando una vez más una madurez impropia de su edad y sus horas de vuelo en la élite. Los hermanos Hernández darán mucho que hablar en el futuro, aunque el más joven, Theo, ya lleva haciéndolo desde que aterrizara en el Alavés en calidad de cedido.

Sin nunca olvidarse del balón parado, que tras diez meses de sequía volvió a abrir el marcador, con quien sino de protagonista, Diego ‘El Faraón’ Godín. En resumen, una victoria muy importante después de las dudas generadas por las dos últimas derrotas consecutivas en liga, que hacen mirar el futuro con optimismo ante un calendario menos apretado y más benévolo. El próximo encuentro, en la visita al modesto CD Guijuelo.

Deja una respuesta