20 abril, 2024

Sonia Bermúdez: «Somos un equipo muy competitivo»

La delantera rojiblanca y máxima goleadora de La Liga Sonia Bermúdez, habló para la página del club en la previa del partido que las enfrentará al Valencia en el día de mañana. 9En primer lugar, la jugador rojiblanca dijo que es importante ganar el partido para seguir en los primeros puestos: “El partido contra el Valencia lo tenemos marcado en el calendario por el tipo de rival, sin faltar el respeto al resto de clubes. Es un partido muy importante para los dos equipos, nosotras vamos a su casa y ellas allí son fuertes, no han perdido ningún partido y además han ganado a rivales importantes como el Athletic Club”.

Seguidamente, explico que el partido es muy atractivo para el espectador, estas fueron sus palabras: «El Valencia cada año va creciendo, nosotras también estamos dando pasos muy importantes y yo creo que ahora mismo es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Liga Iberdrola”. El partido de hace dos jornadas contra el Atlhetic era una final, la delantera ha afirmado que este partido es una final: “En este club vamos de final en final. Todos los partidos que jugamos cada fin de semana nos lo tomamos como si de una final se tratase. Sabemos que el FC Barcelona no se va a dejar muchos puntos y tenemos que seguir la regularidad para llegar a final de temporada con opciones”.

Con la convocatoria de la Sub-20 y varias lesiones que tiene el equipo, Sonia, ha explicado como esta el equipo con tantas bajas, esto dijo: “Tenemos varias bajas importantes para esta jornada, son las mismas que la jornada anterior ante el Oiartzun y que pudimos solventar, por eso vamos afrontar este partido igual que el anterior, sin excusas y todas juntas remaremos en la misma dirección para sacar el partido adelante. 31Las jugadoras del filial están preparadas para aportar en cualquier momento. Somos un equipo muy competitivo y espero que no echemos de menos a las internacionales”.

Como en cualquier partido difícil y vital para el equipo siempre hay unas claves, para Sonia estas son las claves para este partido: “Las claves son que las ocasiones que generamos meterlas. Es un equipo que defiende muy bien y eso demuestra que no podemos perdonar en los metros finales porque seguramente no tengamos tantas acciones de peligro como en otros partidos”.

Para terminar, Sonia dijo que espera continuar con su racha de goles que lleva hasta el momento: “Espero que siga mi racha goleadora, el año pasado marqué goles muy importantes para el equipo contra el Valencia y espero poder marcar este sábado y sobre todo que sirva para que el equipo se vuelva con los tres puntos y poder así distanciarnos de ellas en la tabla clasificatoria”.

Deja una respuesta