25 abril, 2024

Gabi: «No quería ser futbolista. Quería ser futbolista del Atleti, que es algo diferente»

El Atlético de Madrid ha estrenado este viernes una nueva cuenta de Twitter, @AtletiAcademia, donde se podrá seguir toda la actualidad de la Academia del conjunto de la Ribera del Manzanares. En el estreno de la cuenta de Twitter, el capitán del conjunto de Simeone y canterano colchonero, ha atendido a la web.

8El capitán colchonero analizó su infancia, cuando entró en la cantera colchonera y comentó que: «Siempre me ha movido el mundo del balón. Siempre que era pequeño estaba atado a un balón pero tenía una cosa clara en la cabeza y era que no quería ser futbolista, sino quería ser futbolista del Atlético de Madrid, que es algo diferente. Siempre he soñado con lo que soy hoy, llegar al primer equipo, poder hacerlo bien y ser importante en el equipo, y estoy cumpliendo un sueño».

También habló del trabajo de la academia para forjar jugadores, apuntando: «El sentimiento que se demuestra desde las categorías inferiores del Atlético de Madrid, todo lo que te atrapa del club, como se vive cada etapa, como compaginas el mirar al primer equipo con tu trabajo día a día. Desde esa academia se va preparando a una serie de jugadores para que puedan ser importantes en el primer equipo, y muchos de ellos lo son».

Para finalizar, Gabi habló del trabajo con el que se enfoca desde las categorías inferiores del conjunto de la Ribera del Manzanares: «Siempre que trabajas y luchas por algo que te gusta y es importante para tú vida, llegues al objetivo o no, que hay muchas veces que no cumples ese objetivo, pero intentarlo merece la pena». Con esto se demuestra una de las frases celebres de los últimos años: «Si se cree y se trabaja, se puede»; aunque hay veces que no es así y uno se queda a las puertas del éxito.

Deja una respuesta