Torres: «Es el partido más importante de mi vida»

En la tarde de hoy, miércoles, Fernando Torres presentó junto a Jorge Crespo Cano su biografía. El delantero de Fuenlabrada, junto al dibujante rojiblanco han realizado el acto de presentación en la Sala VIP del Vicente Calderón donde ha contado con invitados especiales como Manuel Briñas. Tras la presentación de el libro, “El Niño” – Mis mejores momentos viñeta a viñeta, el delantero colchonero habló de cara a la prensa.

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

Para comenzar, el rojiblanco habló sobre la última viñeta de libro (la final de la Champions) y como se la espera: «Eso me gustaría saber a mí. Estamos ante una oportunidad que la vida te da pocas veces, o no te la da, pero que nos hemos ganado gracias al rendimiento de este equipo en los últimos años. Llegar a dos finales en tres años consecutivos es algo que parecía inimaginable para los que no están en el día a día del equipo. ¿El desenlace? Ojalá sea bueno para nosotros. Lo que vemos delante nuestra es la oportunidad de vivir una página que aún queda por escribir en la historia de este club y nos sentimos muy afortunados y privilegiados de formar parte de este grupo que tiene esa misión tan difícil de que esta página tenga un final feliz, un final que todos los que hemos estado aquí toda la vida hemos soñado en algún momento».

El colchonero también tuvo de analizar su no convocatoria para la Selección Española de Fútbol, de la que dijo que: «Lo he dicho muchas veces. No ha sido ninguna sorpresa no estar en esa lista porque llevo dos años sin ir y entiendo que esa una decisión, que como os comentaba semanas atrás no es ninguna sorpresa, y les deseo lo mejor. Soy un aficionado de la selección y les deseo lo mejor a mis compañeros y al seleccionador. Nunca vi que tuviera ninguna opción hiciera lo que hiciera. A partir de ahora apoyaré a la selección como uno más para conseguir lo que nadie ha hecho: conseguir tres Eurocopas de forma consecutiva».

Sobre la final de Milán y si hubiese preferido otro rival, el delantero dijo: «Sinceramente de verdad te digo que el rival en una final es lo de menos. En una final lo que importa es el resultado y es lo único que se va a quedar en la cabeza de la gente porque no importa a quién hayas ganado o contra quién hayas perdido. Nosotros estamos centrados en la oportunidad de conseguir lo que nunca se ha hecho en este club. Hay una rivalidad contra el Real Madrid, está claro, pero en Europa eso cambia. No es la semana del derbi en la que todo el mundo habla de ello y de lo que va a pasar. Es diferente. Es una final de la máxima competición que se puede jugar a nivel de clubes por lo que todos los partidos que se han jugado antes no cuentan, ni los de hace diez ni los últimos, es un partido y tenemos dos semanas para prepararlo bien y cuidar cada detalle. Estoy seguro de que a cualquier compañero que le preguntes te dirá lo mismo. Las ganas tremendas y ojalá el partido fuese mañana».

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

También fue preguntado el por qué sobre su no convocatoria a lo que respondió de forma clara: «No es una pregunta para mi. Tengo ante mí el partido más importante que he jugado en mi vida. La Selección y la Eurocopa no me va a quitar ni un segundo de concentración. Solo pienso en el partido del día 28, lo demás es secundario, no me importa nada». También habló sobre si hay ansiedad en el Atleti por conseguir la primera: «Eso lo has dicho tú. No sé cómo están ellos ni lo que piensan. No leo lo que dicen ellos. Sabemos que nuestro partido pasa por nosotros y debemos prepararlo de la manera que creemos que es mejor para ganar al Real Madrid. Intentamos aislarnos por otra parte porque dos semanas dan para mucho y creo que lo importante es concentrarse en lo que nosotros podemos controlar, que es lo nuestro».

Fernando Torres también habló sobre que le diría a aquellos aficionados del Atlético de  Madrid que tienen dudas sobre la final: «Yo no he visto a nadie con dudas. Con todos los atléticos que he hablado me han transmitido estar orgullosos y seguros de su equipo. Saben que juntos somos más fuertes y somos lo que hemos mostrado en el campo. Hemos ganado a los campeones de las diferentes ligas y aún tenemos un último partido mucho más complicado que todos esos. Un partido que puede definir hacia un lado o hacia otro la historia de este club. Podemos conseguir algo nuevo. No creo que haya ningún atlético que dude, que cambiaría el rival de la final o que cambiaría algo de todo lo que ha pasado esta temporada, porque quizás si cambiáramos algo no estaríamos en esta situación. Les veo felices, entusiasmados, contentos, y con la sensación que tenemos todos: que estamos ante una oportunidad fantástica».

Para finalizar, llegó el tema de siempre, su renovación. Sobre esta dijo que: «Igual que dije hace días es algo que se está hablando y estamos trabajando en ello y lleva su curso. No es algo que deba preocupar a ningún atlético cuando la voluntad es la misma. Pero ahora mismo cualquier tema que no sea la final, está totalmente secundario. Lo importante es lo importante y lo primero es lo primero. Estamos ante el partido más importante de nuestras vidas y es lo que nos tiene que ocupar».

Deja una respuesta