Visitábamos uno de los estadios más difíciles del campeonato y lo hacíamos como colíderes tras la buena racha colchonera. Un partido que a priori iba a ser muy complicado y que, efectivamente, se iba a confirmar según rodase el balón.

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

El partido iba a empezar muy tranquilo y sin jugadas de peligro por parte de ningún conjunto. Los de Valverde querían el balón pero los de Diego Pablo Simeone harían lo posible por controlar la posesión. Iba a llegar el minuto 8 de partido y Diego Godín, capitán en el día de hoy por la sanción de Gabi, se iba a tirar al suelo lesionado. No podía continuar. Saltaban todas las alarmas en el banquillo visitante ya que es una pieza fundamental en el esquema de los nuestros. Se marcharía del terreno de juego, al parecer con problemas musculares, dejando su sitio a Lucas Hernández. Dos ocasiones, una para cada equipo y sin peligro, serían las que se verían después del infortunio.

El Atlético empezaría a apretar a los locales y en el minuto 38 Koke y Griezmann tocaban con calidad y paciencia el esférico hasta que el francés levantaba la cabeza y ponía un muy buen centro entre los centrales en el que un Fernando Torres en racha, remataba el balón con un cabezazo espléndido a la cepa del poste izquierdo de la portería de Iraizoz convirtiendo así el 0-1. Dos minutos después el portero local, salía a despejar un centro de los colchoneros y chocaba con Viguera quedando en el suelo dañado. El árbitro no detenía el juego y Thomas seguía jugando al fútbol continuando la jugada y remataba al palo el balón que le caía a los pies. Esta acción dispararía las quejas de los leones hacia el canterano rojiblanco, sin ningún sentido ya que es el árbitro quien ha de parar el juego.

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

La segunda mitad iba a empezar igual que la primera. Sin claras ocasiones ni tampoco intenciones de marcar gol por parte de ninguno. A pesar de esto, el Atlético se fue echando atrás y el Athletic cada vez creía más en meter un gol.

Este trabajo es muy difícil hacerlo frente a la solidez defensiva del equipo del Cholo pero el equipo local estuvo cerca con jugadas variadas y ataques dirigidos por Beñat quien llevaba todo el peligro vasco. Carrasco entró al terreno de juego a la par que Williams y se pretendía con ellos dar mucha velocidad y profundidad al juego. El Athletic lo intentó bastantes veces con corners continuos y jugadas ofensivas, pero el trabajo defensivo que llevan demostrando los visitantes durante todo el año es muy superior a casi todos los ataques de la Liga.

Al final del encuentro Carrasco tuvo el definitivo 0-2 pero el disparo se le marchó muy alto. Minutos antes, Oblak salvaría al Atlético con buenas intervenciones en balones colgados al área.

El Atlético de Madrid se llevaba los 3 puntos para seguir el paso al Barcelona que minutos antes había ganado su partido (0-8). Ya sólo queda pensar en el partido del próximo sábado frente al Málaga en el Vicente Calderón.

Deja una respuesta