25 abril, 2024

Athletic Club- Atlético de Madrid: «Caza por la Liga»

Celebracion gol koke.jpgNadie hace un mes imaginaba esta situación a falta de cinco jornadas por disputar: Barcelona 76, Atlético 76, Madrid 75. La pelea por la Liga sigue viva y los tres equipos van a luchar como javatos por conseguir los 15 puntos en juego. El que falle lo pagará caro. Sin embargo, viendo el calendario de los tres parece poco probable que cualquiera de ellos lo consiga, así que podemos decir que jugarán al que menos falle o más acierte, según se mire. Por improbable que parezca que el Barça falle, en el Atleti sencillamente no dan la tarea por imposible. El reciente lema del cholismo invita a seguir conquistando puntos como si en cada partido le fuera la vida, nunca dejan de creer. Tanto es así, que Diego Pablo se aventura a decir que dependen de ellos para lograr lo que se propongan.

En el calendario colchonero la visita a San Mamés está grabada a fuego. No solo porque es la penúltima salida del campeonato, sino porque parece a priori el partido más difícil de los que quedan. Es cierto que también quedan Málaga y Celta, pero esos rivales parecen menos grandes cuando juegas en el Vicente Calderón con la gente jugando su particular partido, como el Barça, quien lo probó lo sabe. Ganar esta cita supondría una inyección de moral para lo que queda de temporada, tanto en Liga como en Champions.

El Atleti se pondrá el traje de Hércules para cazar a un león de piel dura. Tras la eliminación en la Europa League el Athletic se recompuso y ganó en Málaga. Si los madrileños se juegan la Liga, los de Bilbao se juegan entrar en la previa de Champions. Tienen al Villarreal (que visita el Bernabeu) a 6 puntos y no quieren perder la esperanza mientras las cuentas le den esta posibilidad. Para este partido cuentas con las importantes bajas de Aduriz y Laporte. Dos torres importantísimas en el juego ofensivo y defensivo de su equipo, pero Rulo siempre está de guardia. Raúl García volverá a medirse a sus ex-compañeros y amigos, aunque seguro que desea que el Atleti gane la Liga no hará prisioneros en el campo para defender su escudo.

Godin frenteEl acorazado indio llega únicamente con las bajas de Giménez y Tiago. Éstos siguen su recuperación, a pesar de que están entrenando con el equipo todavía no cuentan con el alta médica. La alineación titular se antoja previsible. Será prácticamente la misma que en el partido frente al Granada con la única novedad de Filipe que recupera su puesto en detrimento de Lucas, que esperará su oportunidad desde el banquillo. La conexión de moda Koke-Torres intentará asaltar el fortín bilbaíno como lo ha hecho el Atleti en sus últimas tres visitas. Precisamente, en la última de estas visitas, Griezmann se desencadenó con tres goles y comenzó esa ascensión al olimpo de los mejores jugadores de Europa. Seguro que tiene ganas de recordar esa sensación. Gabi no jugará, por acumulación de tarjetas, aunque ha viajado a Bilbao. En su lugar jugará Augusto.

El horario es otra vez el de Liga entre semana. Cortesía de la organización de la competición por Tebas. De esta manera los equipos se juegan sus mayores opciones en Liga y sus objetivos teniendo que jugar cada tres días. Es lo que se dice una gran planificación, sobre todo hecha pensando en el aficionado. Este miércoles a las 20:45 en Canal+ Liga y por nuestro Twitter @atleticosport podréis seguir esta lucha entre titanes.

Deja una respuesta