Godín: «Sabemos de la importancia de los noventa minutos para el futuro de la eliminatoria»

godincham.jpg
Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Diego Godín atendió a los medios de comunicación junto a Simeone. El uruguayo se siente muy contento de tener ya el alta médica, la cual ha recibido esta mañana: “La verdad que sí, trabajé duro para poder recuperarme cuanto antes y bien, que era lo clave, y bueno estoy muy recuperado, al cien por cien y estoy a disposición del míster para poder disputar el partido de mañana”.

Godín se siente ilusionado de poder afrontar otra eliminatoria con el equipo aunque sabe que será muy difícil. “Estoy con muchísimas ganas, con mucha ilusión de ganar la eliminatoria y sobre todo por esta competición en la cual siempre este grupo lo demuestra y lo dice. Yo creo que es el sentir mío y del vestuario, mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible y sabemos que tenemos una eliminatoria muy dura, muy difícil, y muy competida, pero nosotros daremos lo máximo de nosotros para poder seguir en el camino de la Champions».

“Nosotros sabemos que el partido decisivo es el de mañana, sabemos de la importancia de los noventa minutos de mañana para el futuro de la eliminatoria y para cómo jugar el partido del Calderón pero nosotros no firmamos nada, sólo venimos a hacer nuestro partido, a intentar marcar goles y si se puede ganar el partido, muchísimo mejor», añadió.

Aunque Messi es un jugador de gran importancia en el Barcelona, Godín aseguró que se centran en todo el equipo: “Messi es un jugador determinante en cualquier posición del campo individualmente hablando. Nosotros, sea la posición que juegue, nos basamos en un trabajo colectivo, ya sea para parar a Messi o cualquier otro jugador que individualmente puede a hacer la diferencia, por eso no nos basamos en una marca individual sino en un trabajo colectivo y de ayudas defensivas”.

Sobre la derrota del Barcelona frente el Real Madrid, Godín no cree que afecte al equipo catalán: “A un equipo con tanta experiencia no creo que le deba afectar, pero bueno, nosotros nos planteamos un partido duro en el cual esperamos lo mejor del Barcelona y bueno, intentaremos prepararnos para eso, dar lo máximo nuestro e intentar reducir las posibilidades de un Barcelona que sabemos que es peligroso en su campo”.

Por último, el uruguayo analizó el gran estado de su compañero Griezmann: “Griezmann ha ganado muchísima regularidad en su juego, siendo un jugador más decisivo de lo que era en la Real. Allí tenía destellos de calidad muy buenos pero no terminaba de ser un jugador regular y decisivo en un equipo. Lo está siendo en un equipo grande prácticamente en todos los partidos y a nosotros nos está dando muchísima seguridad ofensiva y una seguridad de goles que en definitiva es importante para un delantero. Obviamente Antonie es uno de esos delanteros que son determinantes y que son individualmente desequilibrantes, te puede dar muchas variantes tanto jugando por fuera como por dentro de primer o segundo punta y que son delanteros complicados de marcar y de defender. Es un delantero que ha crecido mucho y que se puede mover en cualquier parte del campo”, concluyó.

Deja una respuesta